Skip to content
noviembre 22, 2011 / CSP

Mortal Kombat 3: Detrás del Arcade

Esto es un material histórico, no sé para qué programa de televisión grandioso habrá sido hecho, pero no importa, está en Youtube. En tiempos en donde los videojuegos más macanudos no se desarrollaban para consolas caseras cuáticas sino que para el todopoderoso señor don Fliper de $50 la ficha (que después se adaptaban a modestas consolas de 16 bits) Mortal Kombat ya se había hecho renombre después de los hitazos que fueron sus entregas I y II. Detalles sabrositos de cómo rechuchas Ed Boon, John Tobias y todos sus amigos nerds hicieron el juego de peleas más sangriento de 1995 a continuación

El video está en inglés, pero si saliste de 4to medio medianamente bien y has jugado MK no habrá problemas para entender las ideas.
En este reporte podrás descubrir que:

  • Sonya parecía actriz porno noventera
  • El “Toasty” es más chico y menos chacotero de lo que pensabas
  • Los estudios de Williams (Q.E.P.D.) se parecían a la pieza de tu hermano chico
  • Los personajes caracterizados se ven penosos, no como en el juego
  • Raiden es IGUALITO a Vinny de Jersey Shore, además anda puro acaparando cámara porque ni sale en el juego (al menos como personaje elegible)
  • Raiden y Nightwolf son como tus primos chicos culiaos que rompen las cosas de tu pieza
  • A Sonya la fotografiaban 14 horas para capturar sus movimientos. Yo creo que con 4 estaban, el resto era puro fap
  • El único igualito-igualito era Kung Lao
  • Sheeva era una muñeca
  • El 3D era algo sumamente complejo que sólo adornaba los escenarios
  • Los testeadores de videojuegos son tan sebosos como los imaginas
  • Steve Richie es el hombre poseedor de la voz siniestra más bacán que ha salido en la historia de los videojuegos de pelea. La voz de los MK actuales ni a los tobillos. You weak pathetic fool, bitches
  • Para los de audio poder hacer sonidos con los beneficios que les brindaba esa tecnología maravillosa que era el Compact Disc era la panacea
  • El Photoshop en 1994 igual la llevaba
  • Igual hacían su porno personal los calientes (Parte 4 – 3:41)

Pero principalmente que para hacer un videojuego como éste hace 15 años no era puro tener billete, un computador y listo; tenías que ponerle ñeque arreglándotelas con computadores que no son ni la mitad de los que estás usando en este momento, cámaras de fotos y video, disfraces ridículos, monos de plasticina, plata para modelos y mucha paciencia para ver el fruto de tu trabajo en una máquina de casi 100 Kgs. Estos si eran artesanos del Yóistic.

Respeto para todos ellos._

46 comentarios

Dejar un comentario
  1. ChupaloCTM / Nov 22 2011 2:21 pm

    wan

  2. sebaman / Nov 22 2011 2:24 pm

    GEROUBERJIR!

  3. TEPASEOPORELTOASTY / Nov 22 2011 2:33 pm

    OSOM MASNAHTEDIGO !

  4. tio lalo / Nov 22 2011 2:48 pm

    get over here!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. sebaman / Nov 22 2011 3:09 pm

    y por que shusha hacian el ” tosty” ? esa wea era re sabroza

    • LP is the real Deal / Nov 22 2011 4:09 pm

      Toasty “tostadito” era el sobrenombre que le tenian a Dan Forden, compositor de la musica de Mortal Kombat, lo agrarraban pal weveo desde tiempos inmemoriales.

      • K-95 / Nov 22 2011 6:28 pm

        Y en II se podia sacar a Smoke en a pantalald el portal, solo que costaba un mundo

  6. Cocteau / Nov 22 2011 3:21 pm

    Interesante el documental.
    No tenía idea que usaban actores de verdad como modelos de personajes ¿Porque no los usaron a ellos para las porquerías de películas que hicieron de Mortal Kombat? Aunque si lo pensamos como que el actor de Rayden na que ver, se parece a un compañero de oficina.

    • tripleanualpenetrathor / Nov 22 2011 6:51 pm

      Cache contertulio pulverizahímenes.

      Es lo mismo pero del Mortal Kombat 1 (ahí tenían menos presupuesto así que pescaron a los primeros drogos que encontraron en un callejón y les pagaron con frugiles)

      • Cocteau / Nov 23 2011 8:30 am

        Pero se parecen mucho mas a los personajes. No como los luchadores fofos de la parte III. Johnny Cage hasta tiene la actitud.
        Ahora tengo una duda; cuando me enseñaron a pelear de chico, yo para cubrirme me puse igual que Liu Kang y mi papá me dijo que así no se cubre uno; te pueden pegar en la guata, en el pecho, etc…Si estos weones (Los actores) eran artistas marciales ¿Porque chucha nos enseñaron mal a defendernos? ¿Porque el afán de hacer un juego realista no se tradujo también en las técnicas de combate?
        Todos tenemos derecho a saber karate.

    • FROZEN FATHER / Nov 26 2011 1:06 pm

      Liu Kang es chino porcia, Wu shu; Nuff Said.

  7. LP is the real Deal / Nov 22 2011 4:16 pm

    Exelente….. me recuerda de la epoca dorada de los juegos de pelea en 2d, donde mortal kombat , killer instinct y street fighter 2 eran los amos y señores del super nintendo, lastima que capcom hace puros street fighters con casi las mismas mecanicas siempres, y rareware muriera de forma tan deprimente despues de exitos como dk1,2,3 KI,1,2. la unica wea que salva es mortal kombat que esta mas brutal y ultra sobrecargado con testosterona de personajes descargables como kratos y fredy kruger.

  8. rolo / Nov 22 2011 5:10 pm

    es wea mia o pusieron weas dias seguidos?

  9. feña / Nov 22 2011 5:38 pm

    …70 la ficha…WN donde mierda te veían la cara!…el MK aparece cuando las fichas saían 30-40! cuando la moneda de 5 servía, los arcades partieron con la ficha a 7 pesos!

    • tripleanualpenetrathor / Nov 22 2011 7:56 pm

      Que buen comentario Feña.

      • tripleaweonao / Nov 22 2011 10:58 pm

        Aweonao

  10. K-95 / Nov 22 2011 6:35 pm

    Aca la ficha valia 25 pero tenías que meter 2 para jugar. Además era el advenimiento de The King of Fighter y todo lo que conllevó despues. LA zorra wn me acuerdo de las veces que uno iba a los videos de la pobla y veia al tipico pendex con su bolsa de neopren escondido enlo que se podria decir era un baño.

    • bhbhbh / Dic 4 2011 2:41 am

      si wn, era clásico de los videos de la pobla los wnes vendiendo paragua y fumando pasta. De primera me asustaba pero después cachaba que la paste base es lo más natural del mundo

    • martín / Dic 19 2011 3:01 am

      es cierto, y las multiples violaciones, por ser un espacio oscuro, lleno de niños y donde los adolescentes y adultos transitaban con sus espinillas, chaquetas de cuero, y jeans a la luz de los florecentes, donde nunca nunca me violaron.

  11. sushi / Nov 22 2011 7:20 pm

    Me follaría a Sindel y a Sonya.
    Buen post

  12. Ledoycolore / Nov 22 2011 7:56 pm

    bueeena!
    El primer juego que tuve de esta saga fue MK II para snes, abrió mi mente y mi deseo sexual con esos cashetes de plasticina de sheeva.
    williams never dies! PEEErras.

  13. Corrosivo / Nov 22 2011 8:21 pm

    medio recuerdo chuchetumadres! Buen post!

  14. PIRINOLI / Nov 22 2011 8:24 pm

    LA KILLER INSTINCT LE DA 40 PATAS EN LA RAJA, 8 ULTRAS, 30 BRUTAL COMBO Y 5 FRUGELE A ESTA WEA

    • asfasdf / Nov 23 2011 4:23 pm

      naaa wn tay loco el killer instintc es el hijo con trisomía 21 del mortal kombat 1… igual spinal era la zorra

    • tripleanualpenetrathor / Nov 23 2011 5:21 pm

      Me acuerdo que en el mega había un programa (que animaba Julián Efeljewdendemierden) en que desafiaban a un weón en el Killer Instinct. Seguramente el tipo era el más granudo de los gordos granudos pero para los pendejos de esa época bajo el disfraz nos imaginábamos a un winner.

  15. Nicolasdf / Nov 22 2011 8:31 pm

    Para complementar: Expect No Mercy http://youtu.be/wo-uLRXJgKw

  16. bpbrainiak / Nov 22 2011 8:33 pm

    Como programador y jugador de videos me saco el sombreo era osom hacer eso y sigue siendo osom

  17. El tipo de por ahí / Nov 22 2011 8:34 pm

    Leer este tipo de post me hace sentir terrible viejo, pero bacán y pulentoso a la vez.

    Los MK de Snes y Arcade eran la sorra, los MK más nuevos (con una pequeña excepción en el ultimo) ya no tienen la chispa que tenían los antiguos. Quizá las batallas en 3D y cada tontera que le metieron cagó bastante al concepto.

  18. Rober-tinto Cállate Wn Aballay / Nov 23 2011 1:23 am

    pulento

  19. USUARIO INCÓGNITO / Nov 23 2011 9:24 am

    Hola, mi mamá nunca me dejó ir a los flippers (“Los Pitelos”, acá cerca de mi barrio) porque eran para gente ociosa, vagos, cimarreros y buenos para nada. Uno se pegaba malas costumbres, como fumar, aprender a pajearse, escupir, puntearse a las minitas mientras intentaban apretar botones, cagarse al vendedor de fichas o hacer bullying al desvalido apagándole la máquina.

    Gracias a eso dediqué mi vida al futbol amateur y hoy defiendo los colores del glosioso Club Deportivo Colonia.

  20. Vigilante / Nov 23 2011 10:14 am

    soñé muchos años seguidos con poder culiarme a las hermanitas Mileena y Kitana…..después cambié las pajas pensando en Jade

    • copipasturri / Nov 23 2011 10:58 pm

      Me acuerdo cuando chico haber soñado que era personaje de MK, en plena pelea sonó FiNISH IM¡¡¡ y vi a Sonya girando la cabeza aweonadamente, gané¡¡ (me dije), y lo primero q pensé fue en como la iba a rematar; asi q aplique sexuality…, mi primer sueño humedo ….buenos tiempos.

      Gracias

  21. que chuchasumadre decir arcade…..vamos a jugar unas fichas a los arcades

    • CRYPY 3.0 mas tiraito a 1.2 / Nov 24 2011 2:38 pm

      ya callate guaton culiao, te espero hoy a las 17°° en el caracol diana a jugarnos unas fichas…. y la wea era “vamoh a jugar video socio”

  22. Mono Culiao / Nov 24 2011 1:06 am

    a los arcades? quien mierda les decia asi?

    vamo’ a jugar una fisha a la maquina

    sonya me puso mas ready que la china que lo chupa rico

  23. Manfred / Nov 25 2011 3:11 pm

    SAQUEN A ESTE WEON DE CSP ARROGANTE CULIAO Y SE CREE PULENTO Y LA UNICA WEA QUE SABE HACER ES LA FOTOLOGIA CHILENSIS, FOME CULIAO

  24. asfasdf / Nov 25 2011 4:13 pm

  25. tripleanualpenetrathor / Nov 27 2011 4:13 pm

    ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥ ♥卐♥

  26. Cocteau / Nov 28 2011 10:48 am

    ♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪
    ♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪
    ♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪
    ♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪
    ♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪
    ♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪
    ♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪
    ♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪
    ♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪♪└(・。・)┐♪

    (╯°□°)╯︵ ┻━┻

  27. Dreamcast (@ihaveadreamcast) / Nov 29 2011 2:31 pm

    yo compre fichas de 20 pesos

  28. LktXimena / Dic 4 2011 12:44 pm

    Yo me familiaricé más con SNES que los arcades, pero también conocí los Mortal Kombat, el 2 y 3 con fatalities y todo, cuando con suerte tenía 10 añitos. Ahora soy una mujer insensible, que se horroriza menos que la fémina promedio el ver material gore, en parte gracias a esta joya videojueguil.

    Lo otro que me acuerdo es que MK3 traía oculto un jueguito parecido a Space Invaders.

  29. bpbrainiak / Dic 11 2011 10:34 pm

    como programador, solo puedo presentar mis respetos, no saben cuan dificil es crear un videojuego, eran tiempo de valientes, gente que tenia que hacer lo que pudiera con lo que tenia y les resultaba

    en fin, honores a aquellos programadores

  30. Alcachofa_con_Veneno / Dic 14 2011 3:01 am

    Mortal Kombat Blood Storm es la cumbia!

  31. Califa Kombat / Dic 14 2011 12:06 pm

    La mina de Mortal Kombat 3 que hacía Sonya Blade (Kerri Hoskins) SI posaba en pelota. Busquen en Google Image Search con el nombre y van a cachar al toque. Para muestra les dejo un botón.

  32. Jakke Parajumpers / Dic 7 2012 10:51 am

    For the reason that the admin of this site is working, no doubt very rapidly it will be well-known, due
    to its quality contents.

Trackbacks

  1. Semana Santa: Satanás deja en paz a nuestros niños « Loserpower

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: