Skip to content
agosto 26, 2011 / El loco motoneta

Opinión: Conflicto estudiantil ¿Estamos preparados?

Monseñor Ezzati

Es evidente que en el actual contexto de conflicto estudiantil, es necesario revisar los sucesos ocurridos durante las últimas jornadas que no hacen mas que revelar una pésima cara de nuestra sociedad. Para muchos, una cara de bondad, para muchos, una cara sobrenatural de pociones y magia, para pocos una cara de poto.

Una sociedad aplastante, intransigente, con ideas nuevas, con ideas viejas, con viejas sin corazón. Somos los hijos de los padres, así es. Es por esto que haciéndome de las palabras que un sabio dijiera “el lobo duerme con un ojo cerrado y uno abierto” me pregunto ¿Que hicimos en el pasado para que en el pasado menos pasado ocurriera lo que nos pasó después, para que luego de esto nos ocurriera lo que nos está pasando ahora, para que luego nos pase algo en el futuro?. No lo se. Pero si se es que no hemos hecho nada al respecto, eso hay que mejorarlo. No se trata de curar la enfermedad con parches curitas, se trata de hacer cirugía mayor. Me explico. En una cirugía mayor no se usan parches curitas, que se usan para cirugías menores. Se usan gasas, pañuelos, bisturí, camillas, alcohol. Es ahí donde está la solución, mientras mas tiempo pasemos lamentándonos los problemas del pasado, menos tiempo pasaremos lamentándonos los problemas del futuro, eso es un error. Si bien confusio dijo: “cometer un error, es un error, pero no enmendarlo, es otro error”. Creo que tiene la razón, pero al mismo tiempo creo que está equivocado y eso es otro error.

endoscopía

El lucro

La educación actual se sustenta en la base del lucro. ¿Pero que es el lucro?. Pues bien, el lucro es el cancer de la sociedad, el problema medular, el ojo de la papa, la suma para la raya. Dicho esto, para solucionar esto, que es clave, se hace imperativo, imperterrito y excresable dejar el camino de las marchas y abrir el camino del diálogo, para luego dejar el camino del diálogo y abrir el camino de los acuerdos para luego dejar el camino de los acuerdos y abrir el camino de las decisiones para luego dejar el camino de las decisiones y abrir el camino de las marchas para luego dejar el camino de las marchas y abrir el camino del diálogo, para luego dejar el camino del diálogo y abrir el camino de los acuerdos para luego dejar el camino de los acuerdos y abrir el camino de las decisiones para luego dejar el camino de las decisiones. Así en adelante, hasta lograr cambios que beneficien a la mayoría de los chilenos y no siempre a las minorías homosexuales.

 

El futuro

Preguntas para el futuro.

Planteado esto, yo me pregunto. ¿Que es lo que deberíamos hacer como sociedad? ¿Como es posible que no exista educación de calidad? ¿Por que seguimos aguantando esto como sociedad? ¿Cuando nos haremos cargo de la deuda histórica que tenemos con nuestros educandos? ¿Por qué la autoridad no actúa con mas coraje y lleva adelante las propuestas para un cambio real? ¿Por qué los jóvenes que nacen en la pobreza no tienen las mismas oportunidades que los que nacen en la riqueza? ¿Por que una mujer que nace en la pintana no puede comprarse un avestruz con el dinero de su esfuerzo? ¿Por qué el hijo del obrero tiene que estudiar lejos del hijo del burgués? ¿Por qué este sistema permite y perpetúa mas desigualdad? ¿Como es posible que de una vez por todas no se permita el hecho de que cada vez mas estas personas siempre se salgan con la suya cada vez que la gente que confía para que no realicen ese tipo de prácticas, terminan siempre haciendo aquello que menos sirve en relación de las causas y las situaciones subyacentes por motivos éticos y no tan éticos, nosotros, como sociedad siempre terminamos de la misma forma en que de vez en cuando podríamos hacer aquello que cada vez mas personas estamos de acuerdo entonces el paroxismo de la letanía nos embulle en la soberbia de la impajaritabilidad per sé, es solo la parcimonia del uso tácito del post hoc ergo propter hoc y una serie de ad hoc’s que conforman la epopeya galáctica?. ¿Como es posible?. En ese caso, me vuelvo a preguntar, ¿Estamos preparados?.

25 comentarios

Dejar un comentario
  1. ahhhhhhhhhhhhhhhh / Ago 26 2011 1:09 am

    puras pescás

  2. Gabors / Ago 26 2011 1:09 am

    Ahora todo es más claro.
    Motonetas es el Libardo Buitrago de Loserpower

  3. Paulina / Ago 26 2011 1:12 am

    hermoso.

  4. b3rr105 / Ago 26 2011 1:12 am

    Porfin subieron algo !!!!!!!!!! riaju

  5. Simonki / Ago 26 2011 1:15 am

    lo único que se es que tu futuro es falico

  6. Pudú Mágico / Ago 26 2011 1:20 am

    ¿Visitantes? ¿Ya están aquí? ¿Estamos preparados?

  7. felipe / Ago 26 2011 1:38 am

    Motoneta tiene que ser invitado a “Una belleza nueva” y violarse en cátedras a Cristian Warnken, para terminar de follarse a los 4 saco e’ weas de Tolerancia 0.

    Grande conchetumare, ahora me queda todo claro

  8. Te rompo el blady PORQUE TE AMO / Ago 26 2011 1:42 am

    mirando a ezzati con mijares al lado me dio asi como una weá

  9. Alter / Ago 26 2011 2:31 am

    Te faltó un acento en la E de impertérrito, asopao

  10. Cocteau / Ago 26 2011 8:04 am

    El futuro de la educación, aunque ustedes no lo crean, está en manos de la internet. Muchas veces se ha dicho que la cantidad de información falsa que pulula por la red con el paso del tiempo se irá multiplicando al punto que para el año 2035 todo será falso. Aún así textos como Icarito y las tareas escolares zig zag en su última etapa dejaban todo en manos de un par de links “complementarios” para los 3 párrafos todos cagones que ponían sobre un tema específico. Cuiden internet; hace mucho tiempo atrás, para los que no habían nacido aún durante la aparición y auge del teléfono en la casa, se recibían muchas llamadas de gente extraña a altas horas de la madrugada; muchas de ellas con un fuerte contenido sexual. Hoy en internet pasa lo mismo; no lo consideramos aún como una herramienta útil de traspaso de información y comunicación. Los cabros chicos pasan metidos en páginas pornos y tumblr fomes y te apuesto a que ni saben cual es el ícono del Power Point. Los hombres mas maduros y los lolos sólo visitan chatroulette u Omegle en una busqueda frenética por una mujer o lola que les enseñe los pechos jugositos por cam, muchos de ellos enseñan las presas para captar la atención del curioso género femenino. Tenemos que tomar en serio esta nueva herramienta que significa la evolución no solo de la educación, sino también de la vida misma como la conocemos. Mañana conceptos como escuelas y profesores quedarán obsoletos y nuestros hijos e hijas estudiarán frente a un pc, en la casa, acostados en la cama con monitos en la tele de fondo, bajo la mirada atenta de sus madres. Andaremos todos con jetpacks y usaremos chaquetas de talla autoajustables que se secarán solas cuando se mojen. Usaremos elegantes corbatas transparentes y de doble nudo y ya no necesitaremos carreteras.
    Y la única forma de hacer posible este futuro tan maravilloso es movilzarse hoy. A mover la raja; no dejémos que esta quimera sea solo un lujo para unos pocos.

    • PCP® Tirate un que? / Ago 26 2011 8:35 am

      Buenos días contertulios de LP. Les saludaría de a uno porque ya somos menos los habitué de este sitio, pero… ¿Porque? básicamente porque gracias a artículos como este es que los lectores se van a blogs como el clinic o el ciudadano, o donde puedan leer verdadero contenido y no un pensamiento a lo Charlie Badulaque.

      Quiero decir de manera sutil que si quiero leer un comentario personal, existe muchos de mayor calidad y mejores contenidos, no esta cagá de entrada en loserpower, si quieren expresar opiniones personales existe blogger o wordpress, o hasta las notas de facebook para que los amiguis revolucionarios y anarkistas 2.0 puedan darle un thumb up. A mi entender Loserpower fue concebido en webeo, luego cambiaron arrancando de tumblr para derivar en un diario de experiencias populares, no lo transformen en el diario de la Feña.

      No iba a leerlo porque da paja, pero igual lo leí pa que no digan “ahh, este weón ni lo lee y anda tirando caca” Luego de una pequeña reflexión, siento que perdí 2 minutos de mi vida que no volverán.

      @Cocteau, tu comentario ya lo vimos en el famoso video del Sr. Asimov, pero lo de las chaquetas de talla autoajustables y que se secan solas no me suenan.

      • Marty McFly / Ago 26 2011 10:48 pm

        @PCP, eso pasa por no haber visto Back To The Future II

    • Pudú Mágico / Ago 26 2011 12:06 pm

      El futuro de la Educación está en el internet, y UCV lo sabe.

    • CRYPY 3.0 mas tiraito a 1.2 / Ago 26 2011 12:44 pm

      Solo puedo decir que mi amiguit@ Cocteau sapbe chuparlacorneta

  11. K-95 / Ago 26 2011 8:19 am

    Motonetas sos grosso sabelo

  12. PCP® Tirate un que? / Ago 26 2011 8:30 am

    La respuesta a la última pregunta es..

    Si, estamos preparados, estamos preparados y queremos jugar (8) :Kiwi en ZooloTV mode off:

    • CRYPY 3.0 mas tiraito a 1.2 / Ago 26 2011 12:40 pm

      estupido y fome PCP

  13. ._. / Ago 26 2011 1:33 pm

    lei el extracto y cache altiro que era el motonetas, segun lo leido, nose, me perdi, gracias

  14. Peters / Ago 27 2011 7:00 pm

    Wen post wn. piola

  15. Felipeiglesias.com / Ago 28 2011 7:10 pm

    Esto nos deja claro que el marxismo no lleva a nada… bueno, a pateaduras oficiales con la consecuente pérdida de masa encefálica.

    Motonetas es un exponente.

    Saludos! El Cerdo

  16. Robertito You Konw / Ago 29 2011 1:02 pm

    Motonetas…. el Asimov de Losapawa…

  17. GoDual! / Ago 29 2011 5:30 pm

    Leí “confusio” y me dio glaucoma

  18. el csm / Ago 31 2011 3:46 pm

    Se dicen puras wueas que ya se han dicho en otros lados o, por último, lo puedes deducir tú mismo. Al menos que sean piñera o motonetas.

  19. Cristian Salgado G / Sep 2 2011 12:52 am

    Generalmente me molestan los weones que alegan que Loserpower está cada dia más fome y la wea…pero esto de decididamente ni siquiera intentar el weveo y creerse serio, y ser un weón penca que repite las mierdas más básicas del universo, tratando de exponer una visión sobre la contingencia nacional con la mediocridad infinita…me superó…UNA MIERDA EL POST.
    Cariños!

    • Cristian Salgado G / Sep 2 2011 12:56 am

      Y es “parsimonia”, no “parcimonia” chanta qliao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: