Skip to content
junio 16, 2011 / El loco motoneta

Wendy Sulca en Chile. Folklore alucinógeno directo desde el Perú.

Un shock nervioso electroperuano. Cien Terabytes de información codificada desde el youtube a la realidad. Como en la película Mad Science, la internet dio vida a una persona y esa persona es Wendy Sulca.

El loco motoneta y el Dr Motosierra con su cámara, fueron testigos de este magno evento. El punto de encuentro: Blondie, epicentro del streaming en vivo mas delirante de lo que va de año, lugar donde se congregaron alrededor de una cachá de weones para vibrar con la tetita y otros éxitos, cargados de sonidos sabor peyote.

Sigue leyendo como fue la fiesta Electro-latinoamericana mas importante del año, en loserpower, el medio oficial de Wendy Sulca en Chile.

El máximo exponente del neo folcklore peruano se presentó en Santiago de Chile casi al ser las cuatro de la mañana en Discoteque Blondie, ya que antes de eso, la maravilla del perú deleitaba a valparaíso con su sabor andino. Durante la espera, VJ Juan Carlos ponía música digna de un QNSDERI en un variado mixtape que mezclaba Mijares, René de la Vega, Pandora y Xuxa, llenando el ambiente de Kitch, locura y nerviosismo.

Cuando las luces se apagan, los aperrados fanáticos que seguían en pié a esa hora en el subterraneo del local dirigieron sus miradas hacia un rojo escenario adornado con flores. Un desubicado animador comienza a calentar al público, no era necesario, todos los que estábamos en ese lugar y a esa hora veníamos a lo mismo. Aún no vemos a la pequeña Wendy pero si escuchamos una voz, una voz conocida y de hombre, un timbre particular. Era aquel que todos conocemos como “La voz de los videos”, aquel que presenta a Delfin hasta el fin, aquel que nos mostró a la tigresa del oriente, el promotor y productor del folcklore del tercer milenio, el Timbaland del perú. La voz de los videos aterrizó con aplomo al escenario y con fuerza dijo: ¡Donde están los hombres que quieren cerveza, con ustedes Wendy Sulca!. Se desató la pollada, las cervezas se transformaron en inca-cola y las palomas desaparecieron del recinto.

Como la aparición de una antigua princesa inca, Wendy Sulca se materializaba en el escenario. Espléndida lucía su tradicional vestido rosado y escoltada de sus dos bailarinas (la morena estaba para nacionalizarla), de fondo se escuchaban los primeros compases de “Cerveza, Cerveza”, tema que encendió al etílico público y que inició la que sería una corta, pero inolvidable jornada.

Una corta pausa y la pequeña Wendy contraataca con su éxito mas emblemático “La Tetita” (AKA: lohpeshoh, en quechua). No puedo seguir sin mencionar que a sus cortos quince años, sigue siendo extraño verla tan chica como para cantar sobre cerveza y tan grande para cantar sobre mamar teta.

El momento emotivo de la noche comienza con la sentida letra de “Papito” , con la voz quebrada, la estrella de San Juan de miraflores, rendía tributo a su fallecido padre. Una extraña mezcla de locura y respeto se sentía en el público. Ambiente de Locurrespeto.

Lo que parecía el final de la tocata terminó como los rockstars saben terminar, con un encore a capela del éxito “En tus tierras bailaré”, solamente la parte que Wendy interpreta, el himno de latinoamérica por la paz en la franja de gaza.

Termina la tocata,  todos contentos aunque algo insatisfechos por no haber escuchado al menos “Like a virgin” o  “Baño de Iron Man“. Sin embargo, la pequeña Wendy prometió volver a bailar en nuestras tierras junto a sus amigos Delfín y la Tigresa del oriente.

Sale Wendy del escenario, es momento de actuar, agarro de un ala a Motosierra y me lo llevo a hacer la guardia a Wendy Sulca, sapo como el solo metía su cámara entre los espacios de la puerta que nos bloqueaba de la estrella del perú. Una masa de gente se amontonaba para conocer a su ídola. Como los choros mostramos nuestras credenciales, sacamos las fichas e impusimos respeto, una agradable señora que venía con el equipo de Wendy prometió llevarnos donde nuestra ídola. Nunca volvió. Nimporta, porque nos regaló un poster. Rajamos a la puerta y con viveza en la mente traspasamos el límite que rompe el deseo y lo logramos, con locura nos regaló este lindo momento.

Poquísimo el tiempo que pudimos estar con ella, sin embargo fue suficiente para ver mas de cerca a la artista en ascenso, encantadora nos regaló un saludo sin poner caras ni reproches. Salimos felices, habiendo cumplido la misión. Celebramos bailando rap en el escenario, el mismo escenario donde alguna vez en santiago, se presentó Wendy Sulca.

Fotos: Motosierra

Agradecimientos a Discoteque Blondie.

35 comentarios

Dejar un comentario
  1. Caeza de perro / Jun 16 2011 8:11 am

    Wendy Sulca me pone too ready!

    • Caeza de perro / Jun 16 2011 8:26 am

      Un poco de cultura para la gente ignorante: la palabra Kitsch, en el contexto que es usado actualmente proviene del alemán o más bien del filósofo Theodor W. Adorno, que utilizaba dicho término para describir el arte como no debería ser. El arte debe alejarse de la realidad y ser arte en si, el público debe entender que el arte es arte y no confundirlo con la realidad, evitar la catarsis.

      Por otra parte me gustó la crónica, sobre todo la parte donde se habla de que ” Se desató la pollada, las cervezas se transformaron en inca-cola y las palomas desaparecieron del recinto.” Ausgezeichnet chiquillos!

      • El Duderino / Jun 18 2011 3:36 pm

        Es loserpower aweonao… Mir ist es scheiß egal ob du deutsch schreiben kannst… escrie en COA shushetumare!!!
        Saludos weones!

      • Caeza de perro / Jun 18 2011 4:28 pm

        Soc mai Dic! en ol cocs of the luserpaguer yusers dad dasen espik COA!

  2. t3b4n / Jun 16 2011 8:29 am

    A la hora que publican la wea xD

    • DIOS_ES_BULLANGUERO / Jun 18 2011 6:53 pm

      Y SALIMOS CAMPEONES PO SHUSHESUMADRES, QUE LES DIJE?
      AGUANTE LA GLORIOSA UNIVERSIDAD DE CHILE Y TODA SU GENTE.
      CUICOS CULIAOS CAGONES, ME LOS PASEO, SEGUNDONES CULIAOS.

      POR QUE CHUCHA NO LE SACARON MAS FOTOS A LA WENDY SULCA ? SI ES SUPER LINDA, AHUEONAOS.

      • Matias Rivera / Jun 21 2011 9:51 pm

        Me declaro un fan de DIOS_ES_BULLANGUERO

  3. Jossandon / Jun 16 2011 8:46 am

    CTM Buena jkaajjajaja, el de la tigresa con delfín mas wendy debe ser terrible de pal perro!!!11UNOCTM.

  4. cocteau / Jun 16 2011 9:01 am

    Oh me gustó como redactaron esta weá. ¿Solo tocó 4 canciones? Puta, debe ser la única cantante a la que le conozco todas las canciones. Personalmente ceo que su versión de Like A Virgin es una de las mejores que existen en Lationamérica.

    Por culpa de Wendy Sulca ahora encuentro ricas a las gitanas.

    Gracias @caeza de perro por el momento cultural. Yo cacho que la gente que va a pasarlo bien a la Blondie lo va a pasar mucho mejor ahora conociéndo la etimología de kitch.

    • Caeza de perro / Jun 16 2011 12:22 pm

      Era pa que se engrupieran minas o lo que sea.

  5. tiolalo69 / Jun 16 2011 9:31 am

    por la chucha como mme pierdo todos estos magnos eventos por ser de region, buta la wendy es mi idola ella me enseño que se debe tomar cerveza desde pendejo.
    unanse al grupo de facebook para que valla al festival xD
    http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Wendy-Sulca-al-Festival-De-Vi%C3%B1a-2011/103218733086723

  6. K95 / Jun 16 2011 10:05 am

    WENDY RULZ…. Buena nota, agradezco a tan ilustre medio que haya promocionad esta música tan mainstream

  7. alfredo / Jun 16 2011 11:22 am

    linda la mina =)

  8. alfredo / Jun 16 2011 11:22 am

    buena nota perroz sigan en esta volá!

  9. LDP / Jun 16 2011 11:39 am

    Wendy la rulea y la lleva en el movimiento andergraund! por desgracia soy de regiones, es una lástima perderme estos eventos

  10. PCP® Orgulloso Caballero Cruzado amante del bullyng y masoquismo deportivo / Jun 16 2011 12:07 pm

    Creo, no sé ustedes, que la mozuela está en edad de merecer, o me equivoco?. Definitivamente sería penetrada por @tsubaza. De verdad no es para nada fea, de hecho si no hablara hasta parecería ariqueña o iquiqueña.
    Se agradece también el no comentar lo que hicieron después los editores en la Blondie, me basta con la entrada anterior. Existe algo mas maricón que dos hombres en la Blondie detrás de su ídola? NO!.
    Deberían mostrar la otra cara de la moneda, Viking’s 5 en Amanda…
    Aguante, Blessing, Besitos, que Dios los bendiga, ehhh, no sé que otra wea mas.

    • CRYPY / Jun 16 2011 10:58 pm

      un comentario de PCP con thumbs up?? otro signo mas de que se acerca el fin del mundo…

      • Cocteau / Jun 17 2011 8:43 am

        Listo , dedo para abajo. Restauré el orden del universo.

      • PCP® Orgulloso Caballero Cruzado amante del bullyng y masoquismo deportivo / Jun 20 2011 9:55 am

        Gracias a ti cryspy se reestableció el orden en el Universo!!

  11. Frozen / Jun 16 2011 3:12 pm

    wena laa wea LP ql

  12. Willi E. Coyote / Jun 16 2011 3:41 pm

    la Wendy ya ta lista pa ponerle wendy, ya no arrastra el saco e papas a la guancaina.

  13. como muy bien dice mi amigo personal @pcp me calienta wendy sulca, pero tambien me calientan otras cosas y se las voy a detallar para que me conozcan cada dia mejor:

    -wendy sulca
    -las mujeres tomando helado
    -los hombres tomando helado
    -elton john
    -ver calle 7
    -los pies de las mujeres
    -cocteau con cara de ingenuo
    -la coxis obviamente
    -cocteau pidiendome plata
    -el buen tiempo
    -los tutitos de pollo
    -pcp llorando por su equipo
    -usar antifaz

    y ahora la lista de las cosas que no me calientan:

    -las mujeres de pelo corto

  14. Alexander Carroza / Jun 16 2011 7:57 pm

    Igual se lo pongo a la pendeja… ❤ con todo el amorsh

  15. caeza e pico / Jun 16 2011 11:18 pm

    fueron a mariconear a la blondie los editores culiaos y de raja se toparon a la wendy ql

    • caeza e pico / Jun 16 2011 11:20 pm

      pd: igual esta piola la wendyrs

  16. chichotumare / Jun 17 2011 11:01 am

    Igual a Motonetas se le nota mucho lo ready. Como que se culió a la pobre Wendy con el beso que le da al final.

  17. Ledoycolore / Jun 18 2011 1:14 am

    Terrible rica!

  18. gaspar!!! / Jun 18 2011 1:25 am

    Se está poniendo mejor con el tiempo la Wendy. Esperemos a que sea legal no más 😉

  19. chapa_soviette / Jun 19 2011 12:05 am

    A WENDY SULCA la embarazo de una y me la llevo a vivir conmigo a la republica socialista de no sé donde.

  20. Shun / Jun 19 2011 2:49 pm

    Weón…. esta pendeja está muy buena… concuerdo plenamente en que está en edad de merecer…

  21. TercerSeno / Jun 19 2011 11:09 pm

    igual ta rica la wendy….asi como pa ponerle wendy digo yo….

  22. Cristóbal / Jun 20 2011 3:02 am

    Esta wea es CP…

    Alo PDI? Sabe que…..

  23. MIRACOMOTEHAGOLEERCTM / Jun 21 2011 9:52 am

    Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap Flap ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  24. CSP / Jun 22 2011 5:34 pm

    Hace un año no estaba ni la mitad de rica que ahora. Gran saludo a los hijos de Humala

  25. luis / Ago 11 2011 1:00 am

    pinga mierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: