Skip to content
mayo 1, 2011 / Pudú Mágico

La burbuja punto te ká


Batman Peredo, nuestro cronista de la web 0.5 Agarró su máquina del tiempo y apunta de Internet Archive, compiló en este reportaje de 1.21 niggawats de extensión. Un reportaje de aquellos que relata el comienzo de esta historia de basura virtual en Chile que nació a principios del siglo XXI con gifs animados y música de venga conmigo.

Cuando en Chile tener una página web era aún un lujo y el internet domiciliario aún era un gusto que la clase media-baja sólo se podía dar si trabajabas como tésnico de VTR o dueño de ciber café, cuando PHP era una weá rara para hacer foros y la sigla CMS significaba Corporación Municipal de Salud, y peor aún, cuando creíamos que FrontPage era un programa excelente para hacer páginas que armábamos a punta de tablas, a todo adolescente le dio por tener la suya propia. Y es así como, gracias al dominio .tk y el hosting gratis, el Macromedia Flash 5 pirateado y algún que otro servidor extraño y alejado, hubo páginas que se hacían en html, no permitían comentar y aún así eran célebres. Tal como a finales de los noventa la economía mundial resintió el golpe de los jóvenes entusiastas, optimistas y emprendedores que hacían páginas web sobre nadie sabe qué weá, las vendían caras diciendo que era la última chupá del mate y al final nadie se daba cuenta de para qué servían, hoy, todas las creaciones que les vamos a presentar yacen perdidas en el espacio; los diseños originales de dichas páginas no se hallan por ninguna parte, y salvo que sus dueños hayan guardado respaldos, nadie más los volverá a ver. Un post largo y latero, publicado sólo para que no parezca que aquí nadie postea, en el loserpower de las postimetrías del capitalismo cognitivo.

¿Cómo surgió el fenómeno?


Internet, por aquellas épocas, se presentaba como un medio relativamente barato de difusión de contenidos. Bastaba tener una computadora, una conexión a internet, un lugar donde guardar los archivos y un dominio. Ciertamente el problema se hallaba en hacerse de la computadora; el resto siempre uno podía franquearlo y ahorrar costes. La fiebre masiva por el punto te ká tiene dos o tres puntos claves en su historia: rescatamos algunas de las producciones más memorables. Por otro lado no se tomaba en cuenta que el lector podría estar en los mismos problemas de acceso a la información que sufre aquel que pretendía publicar.

En aquellos años, en que el cibercafé salía seiscientos pesos la hora -hablamos de 2002 a 2004 -y el hosting gratuito era malo y penoso, montar una web gratis podía ser una odisea. Si bien podíamos tener el dominio .tk gratis, el gran problema era, precisamente, dónde guardas los archivos. VTR regalaba 10 MB en algunos planes. Una cantidad groseramente baja, que hoy no alcanzaría ni para echar a correr un wordpress. En tanto, estaban Tripod, Lycos, Miarroba, Starmedia. Los dos últimos tenían serios problemas a la hora de la transferencia FTP; nunca llegaban completos los archivos, por tanto sus 100 MB ofrecidos terminaban por ser una utopía inutilizable. De usar XAMPP ni pensarlo: a lo más podrías tener un foro preinstalado basado en php nuke nulamente personalizado. De ese tipo era una web llamada deskolegiando.tk: un foro donde los más pudientes del curso redactaban textos difamatorios del cual sus compañeros se enterarían ya sea, leyendo en el ciber, o guardando páginas en formato MHT para leerlos luego en casa.

La Animación

El sueño de crear los propios dibujos animados llegó de la mano de Macromedia y los fotos de pirateo de software de Macromedia. Quien pudiese descargar cincuenta megas podía hacerse acreedor del Flash cinco. Ah, pensar que la CS5.5 son al menos 3 GB de puro instalador. Cómo cambian los tiempos.

El Gif animado, el erotismo de los 90

Alegale.tk

Por lejos, la dupla de flashes más célebres en Chile fueron Roberto Manfinfla y la reversión chilena del Chico Migraña, ambas producciones del sitio Alegale.tk. Como explicaban sus autores en múltiples oportunidades, el origen del nombre se halla en recrear un saludo en el nivel del habla casi arrabalero, pero que en la juventú divino tesoro era usado con inocencia.

Roberto Manfinfla cuenta la historia de un joven de quince años el cual, por su frondoso afro y sus serios problemas de sociabilización, no halla otra manera de satisfacer sus impulsos sexuales dando rienda suelta al pecado de Onán cada vez que su organismo se lo solicita. Y es que no hay nada más horny que un gatito.

Roberto vive en una famila completamente disfuncional, donde su padrino, que hasta al menos el último capítulo completo liberado jamás mostró su rostro, le da maltratos sucesivos y le enrostra su condición de obsesivo sexual. Se dan hilarantes situaciones relacionados con varios fluidos orgánicos.

Como esto no es Taringa, un video por mención, nada más. Se realizaron Seis episodios más un especial de Navidad. Se liberó una muestra del séptimo capítulo, pero sin los audios, y hoy, sus fanáticos buscan darle continuidad a la Saga con una colección denominada “Las nuevas Aventuras de R. Manfinfla”.

Chico Migraña en tanto, no es una idea original. Es la copia directa trasladado a los códigos locales del Chico Migraña original angloparlante. Claro, tal como en Roberto Manfinfla, el recurso humorísitico estaba basado en manipulaciones varias del falo, penetracions y eyaculaciones. Doce capítulos y un especial interactivo.

Original, doblado al Español


Versión Local

Existen algunos flashes sueltos de la factoría Alegale. Entre estos, Venga Tu Hermana, Compre con Arcada, Universidad Nacional de Tu Hermana (Un flash interactivo, sátira de la penosa situación de mercantilización de la educación, con un claro Guiño al Plan Z) y Crema Masturbatoria del Castor. Estos, ya, en las postimetrías del sitio, cuyos autores, aquejados por las responsabilidades de la vida, abandonaron el mouse y tuvieron que ganarse la vida. El sitio desapareció en 2007. Hoy, el viejo enlace da a parar a Taringa, donde alguien subió los archivos en un fichero rar de 30 MB. Una cantidad excesiva de MB para aquel lejano 2o02. Como cambian las cosas.

Aweonao.tk

Aweonao llevaba el recurso fálico al extremo. Las voces infantiles que daban vida a los dibujos revelaban que estábamos ante unos (per)genios de la computadora que habían aprendido a realizar animaciones flash incluso con precarga de película a los once o doce años, en circunstancias que una mente aventajada lo logra a los 15 (bueno, mi hermano menor tendría 10 cuando aprendió a programar los flashes, hasta me enseñó a mí sintaxis, pero como nunca nos hicimos famosos con la weá, lo olvidamos y ahora a ambos nos da paja usar el macromedia flash). Claro, los tópicos que abordaban también revelaban la edad, donde los tabús a derribar eran demasiado obvios; el excesivo recurso al meneo fálico, la penetración anal, la homosexualidad condenable y risible, pero que de todos modos es abordada. Especial mención merece el diseño del sitio, de tres ilustraciones por fila, la cual presionabas y aparecía la animación. De aquella página no hay más rastros que algunas animaciones en youtube.

Pelao culiao

Pelao culiao es aún más extraño todavía. Mucho más underground. Si se quiere, parte del hipster de estas pésimas animaciones digitales. Nunca alcancé a ver el sitio original, sólo me lo topé en youtube. Pero pareciera que algún impacto tuvo. En la línea de tiempo, es anterior a Alegale.tk, incluso. Se trata de un microbusero falto de aseo con alguna obsesión sexual, que suele castigar a homosexuales travestidos con golpes de falo, falo de proporciones bíblicas. Y claro, a estudiantes sin pase, viejas proletarizadas, y otros seres despreciables a juicio del Frente Orden Nacional. Una animación fundacional, el vivo retrato del redneck chileno que llevaría a la Primera Magistratura de la República a Seb

adilla

Repositorios

Fragmento rescatado de Rolohazard desde Internet Archive

Los repositorios eran sitios que redistribuían archivos sobre un tema determinado, principalmente videos y audios. Ejemplo de ello era la página “El Mercurio Miente”, que, si bien es cierto, no se tienen noticias que haya tenido una etapa .tk, sí pasó por el subdominio, el .com y el .cl, para luego morir a manos de los abogados del imperio periodístico de Agustín Edwards, propietarios de la Cadena de Diarios Regionales, The Clinic y el twitter @informadorchile. De allí obtuvimos copias en wmv de los videos del Plan Z, años antes de youtube y de que pudiésemos usar el P2P de Aralé. Hoy, con Taringa, al menos se puede hallar una temporada completa del Plan Z, pese a que no es la fuente de todos los videos sueltos que andan volando por la red, ni mucho menos todo lo que se emitió. Faltaban VHS por el 98.

Rolohazard.tk

Esta página, que empezó con el espíritu propio del estudiante de liceo que logra montar su propia página con un servidor de cinco megas, comienza un día a redistribuir audios del, por aquel entonces, popular programa “Portal del Web”, que en esa época era conducido por Jorge Lira, Freddy Guerrero y algo que no podemos nombrar sin producir traumas. Pero, junto con aquel grupo de 20 audios en bajísima calidad MP3, habían otras secciones, bastante llamativas. Una de ellas era la Historia del Lucho.

Historia del Lucho

Casi como una premonición por el infausto animal abusado por porlaputa y sus sitios competidores que le desean la muerte con fruición, Rolohazard en sus tempranos años publicó el relato de la infame vida de una víctima de bulling, en una época en que dicho fenómeno era aún un juego inocente de niños. Lo más increíble es que, pese a SuperNiñoBulling, Promedio Rojo, y tanta weá Nicolás López, nos sigamos riendo de la violencia estudiantil, aún si ésta viene en forma de cuento.

Si bien conservamos varios capítulos del mismo, ciertamente no son todos. Acá copypasteamos dos de sus entregas, la primera registrada, y una de las finales, respetando, por supuesto, las fallas al redactar, la ortografía y cúantas otras taras. Era 2002, no webeen.

HISTORIA DE UN POBRE HUEON
Era su primer día en su colegio nuevo y estaba muy contento por que iba hacer muchos amigos ( con su técnica infalible para la amistad.
Llego al colegio y saludo a todos como todo un saco wea dándoselas de bacán el culiao y llego diciendo altiro que le gustaba una mina del curso, al muy saco wea por poco le dijeron enfrente que no lo querían por wn, conforme pasaban los días el culiao iba a visitar a algunos a sus casas en las cuales en todas daba lastima con solo verlo, le tiraban el perro para que se fuera luego pero el culiao creía que lo estaban saludando, después el wn te miraba con lastima diciendo si tenias algo para comer y todo era para no irse, al final tenían que echarlo a patadas para que se fuera. También se las daba de metalero el wn y conoció unos wns de otro curso que lo dejaron en ridículo al muy wea. Un día el culiao, estaban todos en la puerta y al wn que entraba lo agarraban a patadas y él lucho se le ocurrió también ponerse agarrar a patadas al muy saco wea lo pescaron entre todos y fue toda una masa a pegarle al saco wea, el pobre wn quedo tirado en el suelo por poco con convulsiones y con su paño matador que se lo cagaron en quina.
Ahora a lucho todos lo conocían como el pobre wn que daba lastima en todos lados. Pero Ahora se empieza a juntar con su nuevo amigo ( que era el wn que weaban antes en el curso) Sánchez que tiene algunas características parecidas al lucho ( como lo wn, que nadie lo quiere, etc) y como todos el Sánchez también cago al lucho tirando con la mina que le gustaba al lucho en su cara, ( tendría que haber visto esa cara weona dando una lastima, con sus ojos brillosos con ganas de llorar) pero el muy wea no hizo nada. Un día estábamos en esas típicas guerras weonas de tirar papeles y al rolo se le ocurre tirar la mochila del lucho, un wn la para con una patada después empezaron a tirársela entre todos ( la mochila estaba que se desarmaba) hasta que por fin toco suelo y fue derecho al tarro de basura lleno de papeles con moco, pollos, weas de yogurt, etc. Al final wea de mochila era como para botarla pero en wn se la puso y se fue contento por que lo habían tomado en cuenta en algo.
Lucho era weon o muy weon, el weon en la feria se compro un disco duro de como 4 megas el culiao creo que lo cagaron en 4 lucas o algo así, y este brea andaba con la porquería pa todos lados, parecía que era el llavero del weon y el weon supuestamente lo iba a vender y a sacarle “buena plata”, era curioso, Lucho decía a los weones que pasaban cerca de el “Oye tengo un disco duro de 4 megas, te lo dejo en 20 lucas” la respuesta era lógica “chupalo conchetumare, metete tu wea en la raja culiao estafador. Háblame denuevo weon y te hago una corbata colombiana” que manera de huevear a Lucho, pero que más se esperaría de este sórdido personaje que nada tenia que hacer por la vida. El iba a vender algo, creo que si hubiese sido una wea buena y un desconocido le dice, Oye “socio” dámelo? El weon se lo daba solo por que lo trato de “socio”, para lucho eso era importante, ya que nadie lo quería y siempre tan hueon, daban ganas de pegarle al weon era como pa lo que estaba ahí. Lucho, el “hazme wearte”. Lucho comenzó a quedarse en la sala por dos razones, una por la mochila que ya la tenían de casera y para que no lo hueviaran en el patio. Todos los días le decía a un weon “cómprame algo, ahí teni cincuenta pesos” era pero muy chistoso, ver la cara de lucho cuando el weon llegaba comiéndose una pizza y le decía “se me perdió tu plata”. Lucho también aprovecho el hecho de la sala pa desquitarse con Falipe y Ozzes por lo de la mochila, y se las tiro a la basura. Lucho miro mi mochila y le dije “tócala conchetumare y te meto una botella de vino por el poto culiao”, al llegar Falipe vio su mochila en la basura y se tiro encima de lucho, el weon le decía “cacha bien conchetuamare, yo no fui culiao” lucho tan weon como siempre le dijo, pucha ya disculpa, Ozzes vio su mochila y también hizo lo mismo y lucho se disculpo. Y delante de sus ojos tomaron la mochila y dijeron “hay que cobrar parte po lucho” y nuevamente alguien le dice a lucho “weon como aguantay” y el culiao decía “no si fue culpa mía, ellos no habían sido” pa variar la mochila esta vez llego en una bolsa la wea, quemada y eso. Y cantamos Weon weon! Weon Weon!.

Cuando el sitio comenzó a recibir muchas más visitas debido al gran interés que suscitaba su colección de audios del portal del web, la única digital de toda una generación que solía grabar las más hilarantes rutinas del programa en cintas de audio, debido a la baja potencia del computador promedio de aquel momento, la mala calidad de grabación del pendrive que grababa audio en Wav de 11000 Mhz, y otros factores más, que pasa a llamarse el sitio EPDW.net. Un par de años adquiere dominio .cl. En el intertanto Rolohazard, de quien más tarde sabríamos se llamaba Rodolfo Berríos, realiza sucesivas implementaciones de un motor basado en PHP, cosa que el lector y usuario promedio no entendía.

Sólo bajaban los audios, en uno de los pocos sitios que lo ofrecían para descarga directa. El verano duró poco; el sitio, por el volumen de datos que albergaba, se hacía poco rentable, y encima, como el sitio estaba basado en un sistema vertical, donde el dueño era amo y señor del sitio, y podía putear usuarios y despotricar contra quien quisiera, también podría terminar con el sitio si se le daba la gana. No estaba la idea de comunidad; tampoco la de sucesión, un gran error que suelen cometer aquellos que inician una página y ganan visitantes fieles. Un día de esos, sin aviso, y luego de la farandulización del programa de radio de marras, la página cerró, llevándose con él un buen número de archivos.

Portaladictos.tk

Captura de la época del .cl. La .tk se alojaba en Geocites.

Cuando ya se asomaba el ocaso de la página anteriormente comentada, Jorge Núñez, de Talca, comienza una página paralela que se aboca al mismo rubro, con inocencia, una conexión inestable, y servidor gratis. Esta precariedad de medios en pleno 2006 resultaba para el dueño de la página anterior risible. Pero fue dicha página a la cual fueron a dar todos los seguidores del programa en comento cuando el principal repositorio murió.

Portaladictos hubo de ver morir el programa de radio que hizo de tema que convocaba. Mientras Núñez y otros trataban de domar el WordPress para evitar esa horizontalidad y nula sucesión que mató a otros tantos sitios -arte que no se logra dominar de la noche a la mañana, acá lo sabemos -pasó algo con lo que no contaban: se les acabaron los fondos. El dominio .cl que habían adquirido por una donación había caducado, y Jorge Núñez, quien estaba financieramente solo, no logró reunir los 21 000 pesos que costaba la renovación. Hoy el sitio tiene eternos planes de retorno que nunca que se concretan, todos supeditados a que la empresa de parking no siga renovando el dominio que les fue usurpado. Con ello, hoy, la única fuente de audios de dicho programa pasó a ser youtube, con el consiguiente desperdicio de ancho de banda y nula ductibilidad del material. Otra sería la realidad si Podcaster.cl hubiese existido antes, mucho antes de 2006 (quizás los habrían echado por excesivas subidas de archivos).

Hoy

NDE: Rodrigo Pulgar, el amo de la web 4.0, Mark Zuckeberg criollo

La presente revisión es meramente ejemplar, en ningún momento pretendió ser exhaustiva y sólo presenta los casos que la mente del que suscribe puede traer a colación, meramente por que no se contaba por ahora con ningún otro tema del cual disertar. La necesidad que se tendría hoy de montar una página web de las características mencionadas es prácticamente nula, pese a que hay muchos más recursos disponibles; el punto tk tiene redirección de DNS, y host1free puede soportar, a duras penas y con severas limitaciones, una instalación de wordpress, pero lo soporta. Aún así, no es la alternativa que la gente hoy usa. A lo sumo, si alguien tiene algo que decirle al mundo, lo hace mediante su facebook, el twitter, y cuando mucho se abre una cuenta en tumblr. La dispersión pareciera ser la característica más palpable. En opinión del autor de este epitafio, estamos ante un fenómeno que no sabemos bien cómo terminará, por que no hay lugares donde el gran público se reúna a leer y a escribir, como no sea porlaputa -antes lo fue su vástago wikipediars – del que siempre se leen quejas por la no aprobación de contenidos o el “robo” desde otros sitios, lo cual ha generado, cómo no, sitios detractores que se dedican a lo mismo. Quizás en unos cinco años más estemos hablando de una burbuja tumblr, como nos tocará, a su tiempo, hablar de la época en que la Clase Media Baja creyó en fotolog. Sea lo que sea, se hace sumamente necesario que todos los sitios que pretendan fidelizar lectores tomen algunos de ellos, los más entusiastas, y los pongan a crear, a suministrar de contenidos al mismo medio que han leído. Pocos sitios han entendido el desafío, acá han recogido el guante y es digno de celebrar. Por que cinco lucas por un dominio .org tampoco es tanta plata, por que ya nunca volveremos más a vivir una fiebre del punto te ká.

88 comentarios

Dejar un comentario
  1. loquendo / May 1 2011 9:03 pm

    roto e mierda

    • DIOS_ES_BULLANGUERO / May 1 2011 9:30 pm

      BUENO Y LES DIJE QUE LE IBAMOS A VOLAR LA RAJA A LAS ZORRAS O NO?

      Y QUE PASÓ?

      DIEGO GABRIEL RIVAROLA, ALÍAS GOKÚ, VACUNÓ A LOS CUMAS CULIAOS.

      LES DIJE O NO?

      AGUANTE LA GLORIOSA UNIVERSIDAD DE CHILE Y TODA SU GENTE.

      • GoDual! / May 1 2011 9:55 pm

        Qué onda los arrendatarios que se vanaglorian por una victoria robada y que no lograban hace más de 3 años

      • caeza de perro / May 3 2011 8:19 am

        Terminen la escuela en vez de estar viendo la mierda del fútbol, Imbéciles.

      • DaSconf / May 4 2011 7:33 pm

        Oye una duda, por qué le dicen Gokú y usa una polera de Gohan??
        Chunchos culiaos ignorantes

  2. Ranma Saotome / May 1 2011 9:05 pm

    Medio nike post ctm!

    • DIOS_ES_BULLANGUERO / May 1 2011 9:32 pm

      el bulla va caminando para pedreros
      !ahora¡
      el indio pide custodia porque es kagon
      !kagon¡
      vamo a romper los baños y el alambrado
      !al indio culiao¡ para ver cual inchada
      es la mejor !la del leon¡ ohohohohooh
      porque el bulla es un sentimiento
      ohohohohoho a balazos se van a tirar
      ohohohoho indio sapo y la conshesumadre

  3. crus / May 1 2011 9:11 pm

    post de vio…. muy larga la wea

    • DIOS_ES_BULLANGUERO / May 1 2011 9:32 pm

      Recuerdo cuando Pinocho
      se compro un estadio entero
      con la plata ke a mi pueblo le roboo
      (indio cago!!)
      Aora no te salva nadie
      indio y la conchetumadre
      La mitad mas uno la tiene el LEON!!!

      El indio hueco ya cagó
      esta en la kiebra ke dolor
      la mierda flota en el zorramental
      señores no se puede caminar
      su presidente se escapo
      y les xanto el par de dos
      te llevaremos agua y jabon
      te canto con aguante esta cancion

  4. El tipo de por ahí / May 1 2011 9:15 pm

    Les doy 20 jumbitos por este post. Se pasaron cabros de Lumpenpagüer.

    Me hicieron recordar como gastaba la plata en el ciber, viendo los flashes de Alegale y fweones, o bajando los juegos de Game Boy Advance o Supernintendo desde algún server terriblemente desconocido, cortando el rom con Hacha y grabándolos en varios diskettes.

    Pucha que se extraña la época .tk. No solo esto, sino como en esos tiempos se gestaba la internets en todos sus ámbitos. Antes era para los shoros conseguirse las weas de archivos, las series o los últimos juegos de Pc.

    😦

  5. SamEsteban / May 1 2011 9:17 pm

    Cachai que fue OSOM tener TK!!?!?!??
    En esos tiempos, la mierda de internet era mejorsh…
    Tenia mejor sabor, etc…

    GRANDE TE KA CTM!!

    Lo leo completo mas ratito :B

  6. gaspar!!! / May 1 2011 9:23 pm

    Después se pone muy latera. Les faltó flashesweones.tk pos, ellos sacaron más videos que la cresta y algunos re notables.

    • Batman Peredo / May 1 2011 9:28 pm

      Estoy súper consciente de ello, pero como dije supra, la lista no es exhaustiva. No se puede descartar una segunda entrega, y, recuerde, en 2002, sin redes sociales la difusión era por el boca a boca.

  7. nombre generico / May 1 2011 9:24 pm

    interesante la weaa

  8. doneste / May 1 2011 9:30 pm

    bueno el post..
    falto la metamorfosis
    manzacula > piscoenfermo > barzacula > antro > antronio

    me di la paja de leerlo completito wn..

    que wea es porlaputa?

    • Daniel Cobos / Jun 5 2011 8:53 am

      guena salia!

  9. chulini / May 1 2011 9:31 pm

    los invito a visitar mi pagina web
    http://elsitiodepit.freeserves.com

    Un besito para todos

    • Criscar / May 1 2011 9:40 pm

      Nunca debiste dejar el nick Mr.Karate

      • Motosierra / May 1 2011 9:44 pm

        Si erez HiP HoP Pinzha akaz

    • sebaman / May 2 2011 10:55 pm

      me asuste weon D:

  10. sebaman / May 1 2011 9:33 pm

    weon la zorra

  11. Lolo Vitrola / May 1 2011 9:38 pm

    Puta, leí el artículo y no sé por qué me acordé al toque del gif de la guagua borracha. Esa hueá va a ser objeto de estudio antropológico en cien años más. D:

  12. GoDual! / May 1 2011 9:56 pm

    Al parecer la prosa está bien nice, así que aplico lectura mañana porque ahora ando con una paja de mil demonios #twitteroff

  13. Weon X / May 1 2011 9:59 pm

    ¿”el menu de lusepowa”?

    hago alusion a “el menu de tevito”

    dejando en claro mi hilarante comentario me despido compañeros en la vida y exitencia mortal

    shuame un ojo

  14. pablo / May 1 2011 10:05 pm

    esta debe ser la mejor wea que he leído en loserpower en hartos años, muy buen articulo cabros

  15. sacoweas / May 1 2011 10:28 pm

    Na que la burbuja Tumblr, se viene la burbuja Google Waves

    • Mono Culiao / May 5 2011 4:50 pm

      ahora se viene canv.as ykesaen

    • Daniel Cobos / Jun 5 2011 9:00 am

      no cachaba google waves pero,

      no hay mano parece…

      <>

      http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Wave

      <>

      https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=wave&passive=1209600&continue=https://wave.google.com/wave/&followup=https://wave.google.com/wave/&ltmpl=tempopensignups2

  16. chofote / May 1 2011 11:12 pm

    weno ya pa un post weno

    weno eso q duerman weno…

  17. wildwolf / May 1 2011 11:12 pm

    jajajaj post weno… yo soy e la generacion del 94 y puedo decir que en esos tiempos con cueva jugaba a las bolitas (nunca juge ) pero si conocia varios de esas paginas y los temas … portal del web la llevaba 😀 y ahora los maginificos igual xD

  18. Drone / May 1 2011 11:18 pm

    Ariiba wikipediars csm, se viene en mayo!!!11

  19. tuhermana / May 1 2011 11:46 pm

    http://replay.web.archive.org/20050210141626/http://www.deskolegiando.tk/

    ahi rescate la pag http://www.deskolegiando.tk para q puedan ver como era

  20. Mazapunk / May 1 2011 11:56 pm

    posteo pa ke sepan ke los leo brocas.
    Y saludos pal F4k3 que la masca con cariño.

  21. cvillavicencio / May 2 2011 1:49 am

    Oye, pero que buen artículo wn. Recordé esos años locos “necesito el teléfono, sal de internet”. Los eventos son muchos y, tal como comentó Batman Peredo, más arriba, sería difícil que alguien conociera TODOS los fenómenos que hubo en internet si, no habían redes de weones sociales en las que enterarse de la última mierda aparecida.
    Sinceramente, extraño esas épocas elitistas de la basura en internet. Ahora las weás son todas mainstream. Tuve un .tk, un .cjb.net, un hosting en geocities y en gratisweb (no olvidar que era de StarMedia, dueña también de latinchat). Tuve peleas con phpBB y, más tarde conocí punBB (que se porta excelente hasta hoy), a Drupal me asomé un ratito y no me gustó. Joomla es pa los pollos wannabe y PHPNuke es mejor ni pensar en usarlo porque te lo hackea cualquier ucraniano aburrido veinte minutos después de que lo instalas. WordPress wn, eso es vida.
    Precisamente mañana pretendo habilitar un computador viejo que tengo, con una distro de gnulinux e instalarle EMACS y, en una añoranza frívola y llorona, volver a disfrutar del silencio en el computador, tecleando comandos, dañándome los ojos como buen macho cruel, tomando café en la taza que me regaló la polola y esperando que el mundo se acabe o, al menos, Napster vuelva a ser gratis.
    Saludos y gracias.
    C.

    • Batman Peredo / May 2 2011 12:16 pm

      El problema es que wordpress llegó muy tarde. ¿Ah que no es placentera esa mierdita del custom post types?

  22. CRYPY / May 2 2011 8:45 am

    Yo en esa epoca tenia vida, el computador era un adminiculo de segunda necesidad para mi… el alcohol, las perras y la marihuanza estaban primero…eso.

    PD: Un saludito pa toas las zorras que todavia estan con dolor de ojete; les dejo un tema:
    ♪♫ HAY UN DELANTERO QUE LE PONE HUEVO
    LLEGÓ DE ARGENTINA A SER BULLANGUERO
    CAMPEÓN CON EL BULLA, PAPA DE LAS ZORRAS
    LA 7 EN LA ESPALDA, DIEGO RIVAROLA
    …ES GOKU ES GOKU TIENE EL CORAZON AZUL
    ES GOKU ES GOKU EL ORGULLO DE LA U ♪♫

  23. romario / May 2 2011 11:41 am

    Alguien leia plazastechadas.cl? era la zorra..

  24. Macacofilico / May 2 2011 11:43 am

    Este culiao de Batman Peredo jura que tengo internes pa leer sus post culiaos de universidad… matate conchetumare

  25. pelaex / May 2 2011 12:40 pm

    :’)

  26. Megustahacerletunelesalasandia / May 2 2011 1:24 pm

    habia una pagina que se llamaba “purabasura.tk” que tenia un flash muy delirante que se llamaba “misilo” de hecho todavia me acuerdo de la cancion tarareandola y cuando misilo decia “yoooo ssuuuooooyyyyy miiiiiisssiiiiiloooouuu” y disparaba como osho mil cohetes a lo que sea y morian todos.

    tambien tenian un flash super weon que se llamaba el gas suicidico, que quien lo respiraba se suicidaba y si no mal recuerdo de esa pagina venia pelao culiao, aunque no recuerdo bien exactamente.

  27. señor honesto y educado / May 2 2011 3:42 pm

    Me cargan los tumblr’s chilenos , pero no todos , sólo los que se las dan de comedia , lo pior es que después de ser publicado algo aqui , aparece al instante en facebook , con 1 y 1000 hueones riendose y diciendo por todos lados ” FOREVEAR ALOM , FUUSCK LLEA ,(lo escribo mal por que no saben ni pronunciarlo o escribirlo) , como si fuera divertida la huea , ando urgio qué wa!?..

    • señor honesto y educado / May 2 2011 3:45 pm

      “solo los que se las dan de comedia :
      jaidefinichom
      puramierda ( la misma gueba que porlap)
      porlap (infaltable)
      y nose que otras atrocidades ,

      • oye chupa el pico wn / May 5 2011 6:55 pm

        OIE, si, se ha vulgarizado esos terminos.

  28. Mito / May 2 2011 4:15 pm

    pelao Culiao er de hotcallapmpa.tk

  29. les tengo mala a los sitios .tk, puta cuando lumpenpowers era .com era como un sitio entretenido, pulento y pro, incluso como dijo el sapo culiao de matias rivera en la radio “nos dejan 400 post aprox por entrada” aunque este culiao mienta por lo menos tenian como 100. en cambio despues que esta wea es .tk a lo mas tiene 40-50 ademas se puso charcha y con el cambio culiao de editores se puso mas charcha.
    ademas es cumita meterse a un sitio .tk es como tener una mina q se llame mitzi o ruth.

    gracias
    carita contenta

    • Cocteau / May 2 2011 5:09 pm

      Está weá ahora es “.org”, no “.tk”.

      La única página tk que yo conocía era vivapinochet.tk. Nunca fuí perito en internet. Tengo una visión mas práctica y menos nostálgica; internet es para ver porno y escuchar musica.

      Hasta siempre.

      • CRYPY / May 3 2011 8:09 am

        No estaba muerto, andaba de parranda?

      • Felipeiglesias.com / May 4 2011 12:19 am

        No sé si alguno lo usó, pero en la Prehistoria de Andateala.com utilizamos Andateala.8m.com y http://andateala.8m.net/videox.htm (que todavía se puede acceder). Puta que era dificil difundir los sitios, había que andar hueveando en los foros haciendo topics mulas para que pescaran los culiaos.

        En ese tiempo los foros famosos eran Piscola.org y Bananacorp.cl

        Pese a la escasa tecnología disponible (un WP puta que hubiera salvado la plata) el ingenio de los sitios era realmente notable. El único problema sigue siendo que los usuarios son más flojos que la chucha y lo único que hacen es quejarse.

        Sigan muchachos, no se mueran. Por último fusiónense con los otros culiaos de Sesosdemono pero sigan difundiendo la palabra.

        Saludos! El Cerdo

  30. Treekie / May 2 2011 5:56 pm

    Una de las mejores weás que he leído en el último tiempo.

    Esperando una segunda y ojalá una tercera parte de esta historia.

  31. CSP / May 2 2011 7:14 pm

    Qué lindo post. Representa lo mejor de esos años tan aburridos

  32. juanito / May 2 2011 7:17 pm

    anterior al portaldelweb estaba la da barzacula (eran los mismos culiaos) que con el tiempo se convirtio en el antro… cuando daban la disco inferno en la hit y el locutor daba datos de paginas cochinas…. por alla por el 98. tambien les falto eltiempoenlabotella.tk… en todo caso MUERTE A TuMBLR!!! prostituye la internets

  33. akiresu / May 2 2011 7:24 pm

    perroloco.tk

  34. Ano violento / May 2 2011 7:25 pm

    la sorra el fotolog de Terra

    • anon / May 3 2011 1:07 am

      ano violento mmm…constonta ?

      • el que tiene nombre / May 14 2011 9:56 am

        todos los wnes que se ponen como nombre anon deberian chumascarme las pelotillas

  35. john verga / May 2 2011 7:57 pm

    la unica wea q me acuerdo de esa epoca es rotem.com, donde una vez nos cacharon en clase viendo esa wea…pichulonco y latinchat….ni una wea mas

  36. ivan drago / May 2 2011 8:51 pm

    no entendí ni una puta mierda del post, yo lo único que he sabido hacer en internet desde hace 15 años es ver pornografía

  37. LktXimena / May 2 2011 9:49 pm

    EPDW.net, mis primerísimos inicios en lo que a hacer vida social en la internet se refiere, hasta el día de hoy mantengo contacto con muchos que conocí a través de ese sitio.

    Y antes de eso tb conocí algunos de los sitios y flashes antes mencionados. También recuerdo que, casi en paralelo con ‘El Portal del Web’ de la Rocka, era fanática de CQC y conocía páginas como Pandilla CQC, Portal CQC, PabloMackenna.tk que entraban en la misma categoría rancia de la época.

    Otro digno de mención: mundohierba.com

  38. LktXimena / May 2 2011 9:52 pm

    Se agradece la pega de histotiador de la internet

    • LktXimena / May 2 2011 9:53 pm

      historiador, quise decir

  39. Leonhart / May 2 2011 10:12 pm

    miren cabros, no hace mucho encontré esta weá.
    Son todos los flashes habidos y por haber de la historia chilena.
    Incluidas las weás de hotcallampa.tk (que es de donde viene el pelao culiao, zorgo, machos, negro negro, mimo maraco, entre otros…).
    http://www.funidos.tk/
    (y es .tk también conchetumare!!! e_e)

    • Batman Peredo / May 2 2011 10:32 pm

      OOOOOHHH… Wena página, tasando. De repente de aquí sale la segunda parte del post

    • K95 / May 12 2011 5:26 pm

      Agregando a favoritos al toke (de veras que en Mozilla se dice marcadores pero no importa la wea)

  40. cvillavicencio / May 3 2011 3:42 pm

    Ahora vivo en irc. Eso se me olvidó comentar. Viva freenode. shao xD

  41. Beatdown Bitch`s / May 3 2011 7:25 pm

    buenisimo el post! recuerdos aquellos 😀

    LASTIMA QUE ESTO SE VUELVA CHABACANO IGUAL QUE TODAS LAS PAGINAS…LOS DE LA “U. DE CHILE” VAN A CELEBRAR EL TRIUNFO HASTA EL OTRO AÑO…SI LO QUIEREN HACER HAGANLO PERO CON SUS PARES O EN SUS CASAS…ES ABSURDO NO ENTIENDEN QUE HACEN EL SOBERANO RIDICULO… EL TIPO QUE SE HACE LLAMAR GOKU CON LA “POLERA DE GOHAN” ES UN DIOS PARA UDS… A YA UDS!

  42. Ledoycolore / May 3 2011 10:11 pm

    Bonito post.
    “Theme: Paperpunch”

  43. luisparada / May 4 2011 1:46 am

    wena wena wena Waxos

    Buenos recuerdos me han traido a la zambeca, como no olvidar esas horas de mierda esperando que se desocupara el pc 2 por que era el mas rapido y no pasa na con estar navegando en los Commodore PET o Apple IIGS que eran las otras weas… y una vez que lograbai entrar teniai dos hand’s

    1.- Ver porno en petardas
    2.- ver mierdas en alegale.tk o aweonao.tk

    pa que despues los sacos de weas de tus school partners no te webiaran por huaso o pobre, habia que tar al tanto de todo.

    wn post, pa los ignorantes de arriba que dicen que esta muy largo, noto que la ultima wea que leiste fueron las instrucciones del shampoo.

    Otra wea, que xuxa con los hinchas de la U/Colo, si ta bien qe te guste la wea pero hazta los monos saben contextualizar y ubicarse… weno compararlos con un mono es ofender al mono!

    saludos loserpower.org

  44. Criscar / May 4 2011 8:18 am

    Todavia me acuerdo cuando Google era .tk y miren en lo que se ha transformado ahora.

  45. Shoro Vylla Azikalao pa` lah vellacas / May 4 2011 8:32 pm

    Yo me acuerdo de las peleas online entre cursos, en foros php como pelotillehue, o el mortalkumbat, que era del antro. Cuando daba clases de wikileaks y filtraba los resultados de la psu horas antes o el video del profesor rossa. Después me llegaba la media penca por las 10 lucas de más que salía el teléfono.

  46. warfan conce / May 5 2011 4:06 pm

    me dio paja leer tu wea de post

  47. Mono Culiao / May 5 2011 5:07 pm

    a mi me gusta entrar a loserpower.com y leer ¡el diablo es magnifico! y que después me redireccione, es la mejor wea de mundo

    por ahi por el 2002 yo jugaba en newgrounds.com, cuando tenia como 5 juegos tipo metalslug, estaba como 15 minutos esperando a que cargara el flash reqliao

  48. sociolaji / May 5 2011 10:52 pm

    Debiese estar estudiando teoría de la complejidad, pero el artículo era tan interesante que debí leerlo. 3 jumbitos para tí. Una cosa súper importante antes: The Clinic es de COPESA, dueños de La Tercera y La Cuarta, entre otros. Otra acotación iba a hacer pero se me olvidó. Ah, ya me acordé; cuál es el problema del tipo que se hace llamar DIOS ES BULLANGUERO. El tipo tiene un drama cuático, cree en dios… lata por él.

  49. MAIKEL / May 6 2011 12:37 am

    hace tiempo q no leía una wea interesante
    desde ahora me voya a meter cada 2 semanas a ver si pillo la 2da parte

  50. atila / May 6 2011 5:25 am

    wn, sinceramente me quede colgao con muchas weas. Es muy tecnico, muchas weas de lenguaje de programación o como se llame, o yo soy un puto cromagnon de mierda(voy x la 2ª opcion, con cuea se usar face y msn). Soy de la generacion que jugó el wolf 3D en un 286, y si un weon tenia un AMD K62(un amigo mio) ESE WEON ERA LA RAJA! y si tenia internet, le chupabai el pico! la epoca donde los cd’s se pirateaban y costaba luca la unidad, cuando napster era la cumbia, ver porno en marqueze y en elrellano.com, y como si fuera poco, si teniai el mate podrio y lleno de caca, te metiai a rotten.com y te pegabai unas pajas viendo muertos y wea. La epoca donde yo tenia latinmail y con cuea sabia usar latinchat(weno, mucho no ha cambiado). Se olvidaron del indio pichulonco, la navaja rusa, y mil weas mas. Cuando el portal del web tenia a los gremblins y era la zorra esa wea…Epoca culia, ahora le tiro una talla a una mina y mi napier me pakea y me apreta los cocos al toke, porque se supo por facebook.

    epoca conchatumare…cuando te jotiabai a las waxas x fotolog(wea q nunca tuve, pero si use el de mis amigos pa amansar pela’s y llevarmelas al sn borja a meterles mano abajo’el jumper).

  51. qwertyasdfgzxcvb / May 6 2011 5:16 pm

    aweonao hace los post menos lateros

  52. weybor / May 7 2011 8:31 pm

    puta el post culiao bkn, asi que asi vivian los los primitivos en la internet. El mejor post que he visto en loserpower

  53. juanito / May 8 2011 1:40 am

    me acorde de terralibre, tutopia y surfree. aunque tenia mi cuenta cuxufleta desde antes de todas esas weas pa´no pagar cargo fijo. mi modem de 56Kbps era la cumbia…. igual alcanze a ocupar el de 33600. y pensar que me metia a las bbs y leia la revista mouse (impresa) de la tercera…. como cambia la wea

  54. Mr. Weke / May 9 2011 3:35 pm

    Podrian hacer una entrada con los peores sitios de los weones de la pagina como el tumblr de cocteau o la pagina “el descueves” de pcp y el weon del camilo ( copano).

  55. hola / May 10 2011 1:26 am

    que recuerdos, tantos gif que me gustaría volver a ver, ajja, podrían hacer una galería de gif del recuerdo, un saludo

  56. sabrosura / May 10 2011 4:02 am

    NADIE RECUERDA UN FLASH, DE LA MISMA EPOCA, QUE SE LLAMABA “CHONGO” QUE ERA DE UN GORDO Y APARECIA GONZALO CACERES Y SE LO VIOLABA EL SR MIYAGI.
    HABIA OTRO QUE SE LLAMABA “BERLIN”. LOS CAPITULOS QUE RECUERDO ERA UNO DONDE IBA A LA HABANA Y OTRO DONDE DEJABA MORIR A UN WEON DE DESHIDRATACION POR IR A VER LAS LUCHAS…. SI ALGUIEN LO RECUERDA, SERIA LA RAJA!

  57. tio lalo / May 10 2011 8:41 pm

    actualicen la pagina po cauros, mas de una semana sin subir nada

  58. alcoholico de la puta madre / May 12 2011 3:54 am

    saludos cordiales

  59. muku / May 12 2011 12:15 pm

    ke wea?? no vi niun ”Fome tu wea”… la populais se esta curturisando??

  60. huaso / May 13 2011 1:42 am

    @Leonhart Yo soy el administrador de esa web desde el 2007 que hice esa biblioteca de flashes, si alguien tiene alguno que no este ahi los manda y los subo.

    Saludos

  61. Pabloski / May 15 2011 4:10 am

    igual como que me entretienen sus post largos ;D

  62. roberto / May 16 2011 11:50 pm

    T.T yo era de esa generacion, donde sonaba la wea de internet cuando te conectabas en algunos pc, y no era tan rapido, casi siempre habia que dejar cargando alguna pagina para ver esas cosas, grandes recuerdos, se te olvido las del mono mario con su famoso tema, y una pagina que subio muy rapido, y asi como subio bajo tambien, que era virtualia.com, eso fue cuando la internet se volvio un poco mejor, gran tema, en serio

  63. gnarkill / May 17 2011 5:21 pm

    wea wena

  64. VICTORSS / May 22 2011 2:51 pm

    sigan con eso post que reuerdos ctm!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: