Skip to content
abril 24, 2011 / El loco motoneta

LP Reviews: Hobo with a Shotgun, haciendo justicia a escopetazo limpio.

Abby: – No puedes resolver todos los problemas del mundo con una escopeta.
Hobo: – Es lo único que se hacer.

En cartelera hay puras basuras, partiendo por el remake de Crepúsculo pero con la caperucita roja, la película de angry birds brasil y la película del marepoto, pero paseando por la taringa store me encontré con esta joyita con la cual pude pasar semana santa viendo como un viejo vagabundo con la mierda en ebullición por culpa de esta sociedad, hacia carne molida con los malos a punta de escopetazos, repartiendo justicia un cartucho por vez.
Estamos hablando de Hobo With a Shotgun, película que le trae destrucción, explosiones, mutilaciones, decapitaciones, tripas, demencia, muertes horrendas pero sobre todo galones de ñachi y harto chunchule, todo esto con un presupuesto de mierda y a punta de sirope de maíz con chocolate, ideal para una tarde en familia con la tía y el abuelo.
Hobo with a shotgun es un exploitation estilo setentero que nace de uno de los trailers falsos de Grindhouse, de la misma forma en que nació Machete y está dirigida por Jason Eisener, el mismo genio creador de treevenge, el corto mas sangriento sobre pinos de navidad jamas creado.
¿De que se trata esta custión?, vamos a ver guru guru.


Hobo with a shotgun se trata de un vagabundo interpretado por el gran Rutger Hauer (Batman begins, Blade Runner, Sexo con amor) que llega con la esperanza de comprarse una podadora de pasto y poder armar un pequeño negocio a Scum City, (también conocida como Fuck City, Hell City, Ciudad culiá y la conchadetumadre, Pueblo de mierda, Coronel), una ciudad de mierda gobernada por una familia de hijos de puta mas grandes que la familia Pinochet vendedores de droga, flagelo y mardición, y que tiene a la gente mas asustada que la cresta porque a este trío de malas personas les gusta hacer shows sanginarios con todo el público posible y así mantener el poder a través del terror.
Cansado de tanto caos, de no poder surgir y de ver como esta ciudad se pudre nuestro héroe se vuelve un vengador con sed de sangre y armado con una escopeta, revienta a todos aquellos que quieran aprovecharse de la gente honesta, dejando una estela de cadáveres y chocolate al suelo donde si te pilla en malos pasos, te hace un tunel en la guata. En su travesía vengadora se hace amigo de Abby (Molly Dunsworth), la prostituta menos puta y mas angelical del mundo, es tan linda y tierni que provoca hacerle desayuno todos los días.


La película es la zorra por muchas cosas, primero, porque es un homenaje al cine B de los años sesenta y setenta, evoca a las primeras locuras de Sam Reimi, Peter Jackson y Rodrigo Pulgar, a las películas de Troma Ville y de todo el cine exploitation y si no fuera por un par de elementos, pasa colada, todo el rato, como si fuera de aquellos años.
Excedió todas mis expectativas, pensé que me encontraría con una versión mas de “Machete”, película que es una basura y que salva por un par de cosillas, pero no es así, le vuela la raja a Machete y con menos presupuesto, Jason Eisener se perfila entonces como todo lo que queríamos que fuera Robert Rodriguez con un debut maestro.
Si Grindhouse era un homenaje al exploitation, Hobo With a Shotgun es el exploitation, ya que contiene en su justa medida todos los elementos de una película de mal gusto, actuaciones exageradas, diálogos delirantes y estúpidos (sobre todo de los hermanos Drake, cada linea de esos tipos es una obra maestra), mucho gore, música rancia, sobrecarga de colores al chancho y una trama simple pero efectiva.
Rutger Hauer se come la película, que a pesar de que contenga los peores/mejores diálogos de la historia, el peso dramático de la película cae todo el tiempo en el y la actuación que se manda es brutal, conmueve cuando tiene que hacerlo y aunque se transforme en un monstruo siguen dando ganas de tirarle unas chauchas en el tarrito.
Aparte, sorprendentemente, debajo de todos los intestinos, en esta película hay un mensaje crítica social, que si bien es muy explícita, no queda ni forzado ni molesto dentro de todo el delirio.
Buscarle puntos negativos a esta película es tan fácil como buscarle positivos, de mas está decir que los fanáticos del exploitation y del cine basura van a gosar con cada descarga de la escopeta de Rutger Hauer, sin embargo, si solo ves cine arte y películas eurpeas, en blanco y negro, mudas y en francés, ni te molestes en verla, esto no es para ti.
Por último, ni te molestes en esperarla en tu cine favorito, ya que no va a llegar jamas, así que sea vío y cómprela en la taringa store o en su cuneta mas cercana.

Puntuación, 89897762 kilos de chunchule y posta paleta.

Trailer

*Consejo: si te dieron ganas de ver la película, no veas el trailer, lamentáblemente contiene muchos buenos momentos de la película y te puede arruinar la sorpresa.

45 comentarios

Dejar un comentario
  1. Naberuz! / Abr 24 2011 1:12 am

    PRIMERO CTM!!!!!!!!!!!!
    PD: Estan buenos los podcast!
    Saludos!

    • DIOS_ES_BULLANGUERO / Abr 24 2011 6:53 pm

      AGUANTE LA GLORIOSA UNIVERSIDAD DE CHILE CONSHETUMARE.

      estos son los cagones culiaos que se creen chile:


      jajaja cagones culiaos, se acabó la moda.

  2. doneste / Abr 24 2011 1:14 am

    primero ctm.. ni lei la wea!!

    • DIOS_ES_BULLANGUERO / Abr 24 2011 6:55 pm

      la pelicula carece de dinamismo, pero aún así se asemeja de cierta manera al cine hungaro de finales de los 60.

      AGUANTE LA GLORIOSA UNIVERSIDAD DE CHILE CONSHETUMARE.
      pd: que es eso de que mi mensaje está esperando moderación jiles culiaos, pasen todos los mensajes, sin filtro.

      • caeza de perro / Abr 25 2011 3:23 pm

        Me molesta tu presencia mugrosa Marimar.

  3. doneste / Abr 24 2011 1:16 am

    lo vi hace unos dias en el programa del salfate

    la reviso antes q termine la semana santa

    (mas podcast porfavor!!!!)

    matias rivera soy igual al guaton del meme WoW

    • Emorragia / May 11 2011 10:29 pm

      Me paso por el cocano a falsate !

  4. MarioiraM / Abr 24 2011 1:18 am

    Passalacqua le daría 3 jumbitos al review

  5. Guachuleru / Abr 24 2011 1:25 am

    la wea hermosa

  6. SilviaSaint / Abr 24 2011 1:43 am

    Buenísima la película, 20074837534y578% recomendable :E

  7. Corrosivo!!! / Abr 24 2011 2:13 am

    Scum City, (también conocida como Fuck City, Hell City, Ciudad culiá y la conchadetumadre, Pueblo de mierda, CORONEL) jajajjajaja csm mori con esa wea XDDDDD …TENDRÉ QUE VERLA

  8. sacoweas / Abr 24 2011 2:24 am

    La Bieberfever lo puede todo

  9. fuhhhhhhhhhhhhhhhhhh / Abr 24 2011 3:02 am

    peliculas poloni marca registrada

  10. Josue Yrion / Abr 24 2011 5:39 am

    Trolleo Masivo a ese chuchesumadre

    http://josuenuncatuvonintendo.blogspot.com/
    http://josuenuncatuvonintendo.blogspot.com/
    http://josuenuncatuvonintendo.blogspot.com/
    http://josuenuncatuvonintendo.blogspot.com/

  11. Josue Yrion / Abr 24 2011 5:39 am

    TROLLEO A josuenuncatuvonintendo.blogspot.com/

  12. CANACA / Abr 24 2011 7:10 am

    se ve linda la pelicula, sobre todo pa verla en semana chanta.

  13. constonta / Abr 24 2011 10:33 am

    AYOLAVOYAVER

    • TRololo / Abr 24 2011 11:13 am

      8==3 Aweonà!

      • Batman Peredo / Abr 24 2011 11:42 am

        La bieber fever lo puede todo, compare

    • constonta / Abr 24 2011 7:39 pm

      ksjskjkjskajsdkjWEFIo o(≧v≦)o

      • caeza de perro / Abr 25 2011 3:29 pm

        Una pregunta Constanza
        parece que hace unos días
        te he visto en la micro
        ibas con una falda corta
        dos cachitos
        una mochila de Mickey
        Zapatos Donnors con terraplen
        Polainas
        y mascabas tu chicle con la boca abierta

        Te iba a saludar y preguntar si eras la que comenta en LP, pero después me dió un poco de cosa, te veías super bien de todas maneras, en caso que fueses tu.

  14. holA / Abr 24 2011 12:20 pm

    se ve buena la peli… la bajare

  15. felipecsm / Abr 24 2011 3:35 pm

    QUERIMO PODCAST!

  16. MedidorDeAceiteFemenino / Abr 24 2011 3:40 pm

    Chemimare…hace demasiado que no veía una buena recomendación en lusapowah (desde que salió el artículo del Chocorrón y posteriormente el del Buen Potito)

    10 jumbitos

  17. Cocteau / Abr 24 2011 5:08 pm

    Esta weá data de como hace 5 años atrás (o mas creo), con todo ese rollo del género grindhouse que revivió el pelmazo de Tarantino con Death Proof y Robert Rodríguez con Planet Terror. La gracia de esas películas era que se exhibían de a dos, como rotativo creo y entre medios e pasaban muchos trailers de peliculas igual de zorronas (Wham Bam thank you spaceman, Troubleman, etc…) Bueno; para cuando estrenaron estas weás de Trantonto/Rodriguez en el cine varios directores aportaron con trailers de películas falsas; Werewolf womens of the s.s. de Rob Zombie, Machete de Robert Rodriguez, Thanksgiving de Eli Roth y Don`t de no se quien chucha. El caso es que se generó como una fiebre por el estilo y se hacían concursos de trailers falsos; uno de ellos era Hobbo With a Shotgun, que ganó alguna cosa por ahi.Y al parecer corrió la misma suerte de Machete. Pulento.
    Yo recomiendo el trailer de Black Devil Doll
    Besos y hasta siempre.

    Habían muchas weás grindhouse en mi tumblr, pero no les puse tag 😦

    • Mr. ? / Abr 30 2011 1:31 am

      tan weon no puede ser tarantino pos… si no fuera por el no hubiese nacido el proyecto que despues se convirtio en grindhouse…

  18. Criscar / Abr 24 2011 5:40 pm

    hahahah es igual a Coronel

  19. FLan / Abr 24 2011 6:07 pm

    la voy a bajarla con mi coneksión dialup

  20. MiPapaMeToca BIEN SUDAO / Abr 24 2011 6:11 pm

    vi la pelicula culia hace algun tiempo y no casho mucho de este tipo de cine ..pero wena la caga de pelicula es una orda de wueas bizarras sin sentido ..se gano 10 jumbitos de parte de yolanda montecinos y eltiojavier

  21. Mr. ? / Abr 25 2011 12:20 am

    machete es la cagá, no entiendo cual es el problema con la wea

  22. Pierluigi Martini / Abr 25 2011 12:39 am

    El post tiene horribles errores de ortografía y redacción.

    Saludos

    • no / Abr 25 2011 1:05 am

      AAAAAAAAAAAAAAAY LA PROFESORA RECULIAAAAAA

      • caeza de perro / Abr 25 2011 10:36 am

        Maestra Jimena!

    • DIOS_ES_BULLANGUERO / Abr 25 2011 12:12 pm

      ellaaaaaaa la profe campusana, ella la coshina culiá tapá en sebo, weno y que pasa jiles culiaoh.

      AGUANTE LA GLORIOSA UNIVERSIDAD DE CHILE CONSHETUMARE.

      • Batman Peredo / Abr 25 2011 2:53 pm

        EGRESADO MAESTRO ESTUDIAAANTE VIBRE ENTERA LA UNIVERSIDAS

      • Animal Redi / Abr 25 2011 7:08 pm

        Dios no es bullangero y si lo fuese chuck norris alentaria al eterno.

  23. Animal Redi / Abr 25 2011 7:07 pm

    vi solo la mitad. fome la peliculia. creen ke con disparos y sangre ganaran publico.

    • MedidorDeAceiteFemenino / Abr 25 2011 10:33 pm

      Si la está viendo un hombre, así debería ser…si es una mina, y no sale ni un “vampiro”, no las motiva ni wea la película

  24. Shorizorg / Abr 25 2011 8:52 pm

    El simple hecho que exista Tripal, sangre y balas y alguna putilla por ahí.. convierte una pelicula, es una pelicula Culiá wena!

    P.D: Me olvidé que wea iba a escribir!

  25. kiltro / Abr 26 2011 2:47 am

    ESPERO ESTA peliculaaa !!! CTM!
    JAJA SALUDOS!!! DE SU AMIGO DE SIEMPRE
    Kiltroberman y weah

  26. cocteau / Abr 26 2011 8:13 am

    Bah! y mi comentario que no salio?

    • Criscar / Abr 26 2011 8:19 pm

      listeilor, habia pasado a spam…

  27. business review / May 7 2011 6:56 am

    .Hannah Montana la pelicula es una adaptacion al cine de la serie de television que se estreno a principios del 2009 y genero una voragine de fans. .Su padre preocupado por la conducta de Miley y teme que la dulce nina que el conoce se haya perdido por la popularidad es por ello que decide llevarla enganada a Crowley Corners en Tennesse el pueblo de donde ella procede para que recuerde quien es y pueda ver cuales son las cosas que realmente valen la pena..Es entonces que Miley como Hannah Montana tiene la oportunidad de hacer algo por los demas y a su vez hacer frente a la fachada que ha creado sobre su persona y sincerarse con toda la gente que la quiere..Una pelicula hermosa como lo son todas las producciones de Disney que conlleva una profunda moraleja y esta cargada de gran emotividad. Te dejo una galeria fotografica y los mejores videos de Hannah Montana la pelicula para que revivas la emocion que viviste en su estreno…..

  28. ¡GRANDE IQUIQUE CONCHATUMARE! / May 15 2011 5:13 pm

    Dejen la wea de enlace directo pa bajar la wea de película po paos culiaos… si se las dan tan de choros en su wea de página. Conchatumare, quedé con la media vena porque taringa culia está webeada por la mierda oh…
    En serio cabros; no sean jiles po hijos de la maraca re culiá’ gremlinera wena pa calarse pepinos por el picarón con chasquilla… ¡¡¡DEJEN EL ENLACEEE!!!

  29. VADER_ANDRES / May 17 2011 5:05 pm

    PAL WEON FLOJO DE IQUIQUE…..PON EL EL BUSCADOR DESCARGAR Y EL NOMBRE DE LA PELICULA Y LISTO…COMO TAN WEON….ADEMAS EN EL PORTAL CHILECOMPARTE ESTA LA WEA COMO 30 VECES…..

    Y LA PELICULA ES WENA….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: