Skip to content
febrero 20, 2011 / Motosierra

El espanto surge de la tumba

Ya lo dijimos una vez en Loserpower, Paul Naschy (Jacinto Molina) es, con toda su mierda de cine repetitivo lleno de lugares comunes y muchas veces inocente, el único representante ibérico -y probablemente hispano-parlante junto con todos los mejicanos que filmaron películas de momias y de El Santo- de estos subgéneros de cine que, con el tiempo, han perdido el respeto. Hombres Lobos, Zombies, Brujos, Caballeros Templarios, Vampiros, mujeres Vampiras lesbianas, Inquisidores, Jorobados y Exorcistas son las temáticas que fue desarrollando hasta morir con las botas puestas. Naschy trascendió dentro de este particular cine sumergiéndose en lo que, al parecer, le fascinaba: El Satanismo. Ahora, que pasaría si mezclara toda esta basura culiá de engendros de mierda en una sola cinta sarrienta, de mala calidad, mala luz, pésimo guión, malas actuaciones, todos sus fetiches y, por la misma plata, minas demasiado ricas mostrando el choro pelúo? Adivinen. Lo hizo y pasó lo peor. Su nombre: “El espanto surge de la tumba“.

Delirio

Quiero ser justo y objetivo: Naschy es una mierda pero también un adelantado para su época. Sé que esa frase es una hueá cliché, pero es cierto. Paso a explicar. En su tiempo, Molina o Naschy para los fans, fue considerado dentro del círculo de realizadores españoles como el Ed Wood del cine y jamás encontró reconocimiento dentro de sus pares, ni con la crítica y muy pocas veces con el público. Un caso parecido es el del desgenarado y senil Jess Franco que desarrolló la mayor parte de su carrera como cineasta en Francia e Italia. Incluso América. Lo de Naschy era distinto; incluso bajo el régimen de Franco, Molina siguió filmando su basura B en la península. El tiempo le dio la razón? En parte. Es raro eso cuando dicen “fue un adelantado”. Adelantado de qué? Que la cagó antes? Que se pitió primero los condoros? Qué experimentó, le salió mal y otros aprendieron de sus errores? Algo así, supongo. Y se valora. A pesar de que, objetivamente, sus películas son extremadamente ordinarias e -aunque no lo crean- inocentes, lejos de sus orígenes, sus cintas se han convertido en absolutas joyas del mal gusto. A lo que quiero llegar es que a muchos les dicen eso del “adelantado e incomprendido” y luego de años, incluso décadas, son alagados y elevados a próceres de la industria o de lo que sea. Lo de Naschy es parecido pero al revés. Como Ed Wood. Entorno a él (Molina) y muchos otros cineastas malditos se ha generado un incomprensible y cada vez más extenso círculo de seguidores que valoran sus obras por su experimentación y por sobre todo su mal gusto. En eso, Naschy es el rey indiscutible del delirio Español.

Además, Naschy ha inspirado a varios. Localmente tenemos el caso del eterno amigo de Salfate, bajista, tecladista, voz y fundador de la banda de death metal Dorso: Rodrigo “Pera” Cuadra, que en 1993 títuló su tercer disco como “El espanto surge de la tumba” que, además, contenía un tema llamado de la misma manera, que si bien no tenía mucho que ver con la película, al menos si era casi un guión de un corto que cualquier perkin podría grabar.

De El Espanto se cuentan varias cosas. Una de ellas y creo que la más relevante es que Jacinto Molina escribió el guión en menos de 24 horas. Probablemente, y por el resultado de la película, fue el primer guión y nunca hubieron posteriores correcciones como suele suceder. En otras palabras, “El espanto surge de la tumba” no es más que Molina en si. Un delirio que sólo alguien con los conocimientos de cultura pop podría confeccionar cual artesano en un par de horas y mecanografiarlo a la velocidad de la luz. Podríamos decir que Molina es un poeta que desnudó su alma en un guión lunático y sincero. Aplausos. Ahora, es una mierda. No me cansaré de repetirlo. La mejor mierda que nos ha dado españa.

Cine de BCulto

En la Francia medieval no sólo estaba plagado de dramaturgos o juglares maracos, también habían brujos brígidos, satanistas, mucha tortura y violencia desmedida. También ignorancia y una deslumbrante facilidad para ser sirviente de Satán o simplemente hacer negocios con el príncipe de las tinieblas. Alaric de Marnac (interpretado por Paul Nachy) y su leal sirvienta Mabille de Lancree (interpretada por una española rica que muestra las tetas en su primera escena y en los últimos 20 minutos) son condenados a muerte por ejercer la hechicería, el vampirismo, sacrificar recién nacidos, acudir al Sabbath, la degustación de carne de humanos vivos y muertos y la licantropía (es decir: disfrazarse de hombre lobo). Nada grave. Ayer condenaron a un cura por algo peor a “una vida de reflexión y oración”. Marnac, antes de ser decapitado y enterrado lejos de su cabeza, maldijo a sus enemigos, su hermano que lo condenó y a toda la descendencia de los desgraciados prometiendo una venganza futura. Cachen lo básico de todo. la mejor excusa para filmar películas. Siglos más tarde, la descendencia de Marnac y sus enemigos (que son amigos, vaya coincidencia. Quién dijo que eso era forzar un guión?), cuiquitos culiaos con ropa elegante y minas más ricas que también mostrarán las tetas, incluso el chorito, luego de una sesión de espiritismo que más parecía un capítulo del programa Escrúpulos, les es revelado la tumba de los antiguos hechiceros ubicada en las tierras de Hugo Marnac (interpretado, también, por Paul Naschy), tataraalcubonieto de Alaric.

Incrédulo, Hugo Marnac, viaja a su finca a profanar la supuesta tumba para demostrarle a sus amigos que todo no es más que una gran farsa. Después de eso todo es una lunática mezcla entre hechiceros, minas, ritos satánicos, minas ricas, pueblerinos violentos, minas ricas mostrando las tetas, vampirismo, minas ricas mostrando el sapo, zombies, tetas, gore, sapos, escopetazos y delirantes diálogos. En serio que sólo faltan momias, alfombras voladoras y ninjas para tenerlo todo.

Después de escribir esto me di cuenta de algo. El porqué quizás El espanto surge de la tumba y el resto de películas de Naschy no tuvieron tanta repercusión. En la España dominada por Franco existía una censura tan hueona como la que hubo en Chile en los ochenta. Las tetas eran sagradas, los choros también y sólo eran para el consumo personal y privado, nada de cine ni vulvas de 3 metros proyectadas en una pantalla gigante, por tanto, las películas debían ser tijereteadas para pasar esa barrera y ser exhibidas en España. Al final, la principal atracción e interés de estas películas era cercenado por la tijera fascista del régimen militar, convirtiendo estas obras de arte en tristes basuras de cine clase B más tirado para Z totalmente carentes de carne y sexo. No pasaba lo mismo con sus versiones que eran estrenadas (en cine y en video) en el extranjero (jamás en chile) en donde lo que importaba eran loh peshoh, siempre loh peshoh.

Y para que sepan que lo que digo no es hueveo, revisemos las escenas más interesantes de esta maravillosa cinta de cine arte con peshoh.

Así es como deben empezar todas las películas: Mostrando tetas. No importa que estén al revés o de lado mientras estén bien paraditas.

Tati Penna pregunta:

-Te culiariai a un muerto?

Y Hugo Marnac responde:

-Todo el rato, zorrita

Dos Zorrones, hueones ricos, fornidos que andan en un Vitara.

Que loco es McDonalds y sus cajitas felices.

La hoz marxista separó al mundo políticamente. Ahora separa el cuerpo de esta cochina.

La partieron.

Zombies españoles respetables. No las hueás de ahora.

El comunismo volvió para quedarse. Una pequeña crítica al régimen militar comandado por Franco.

Tamos ready.

En chile fue el Dr. Kaplan. En españa Paul Naschy.

SALVEN LA PUNTA DEL CHORO QUE ES LO MAH RICO!!1!

Por si no lo sabían, Paul Naschy, practicó desde su juventud el levantamiento de pesas para luego levantarse estoh peshoh.

Tríos. Nada está totalmente completo sin un trío entre una zombie, una vampira zombie y un hechicero vampiro zombie.

Fin.

En Loserpower nos gusta que, además de leer una incoherente crítica o un análisis barato, vean las películas que comentamos. Así que si la quieren conseguir deben ir al Persa Bío Bío, al primer galpón que está en Placer con Víctor Manuel y preguntarle a una mina que tiene las medias tetas y se cree Amelie si la tienen. Vale 2 luquitas. Si no tienen ni dos lucas pueden descargarla desde aquí (Link). Yo no la subí ni la descargué de ahí pero parece que los links están del corte.

49 comentarios

Dejar un comentario
  1. Gabo / Feb 20 2011 12:01 am

    CSM DE DONDE SACAN ESTO

    • Gabo / Feb 20 2011 12:02 am

      POR FIN WEON, POR FIN

      • jojojo / Feb 22 2011 10:33 am

        La verdad que no.
        Prefiero que siga siendo Bcine.

  2. Victor Darko / Feb 20 2011 12:05 am

    jajaja buenos aportes de loserpower!

  3. maxocore / Feb 20 2011 12:08 am

    Los de abajo me la mascan!!

  4. EmilioDon / Feb 20 2011 12:12 am

    Jajajajaja

    Notable, buen post.

  5. dildomanjmf / Feb 20 2011 12:14 am

    sexon el post 😀

    • dildomanjmf / Feb 21 2011 5:40 am

      😀 <—– Cara ql weona xD

  6. Solo asi / Feb 20 2011 12:20 am

    Motosierra y sus aportes de culto

  7. TeSeR / Feb 20 2011 12:35 am

    ta wena la wea

    10 yumbitos pa ustedes csm!

  8. Ladillo / Feb 20 2011 12:53 am

    Vagina con pelo rulez

  9. el care pico / Feb 20 2011 12:54 am

    la wea mala… andate a la mierda shuper alternativo adicto al pene..
    anda a pasear en tu bici antigua y con canastita maraca en el forestal, y despues te tomai un cafe al lado del bellas arrtes trolazo ql

    queremos chocorron !!!

  10. Nariz Sangrante / Feb 20 2011 2:19 am

    Motosierra, I am fans to you!

  11. CANACA / Feb 20 2011 8:17 am

    me gustaste Motozorra. Ese es un post, un aporte a la curtura.

  12. caeza de perro / Feb 20 2011 11:09 am

    Hace algunos anios, Loserpower eran tonterías de los extremos sociales, después basura muy aburrida y hoy en día sólo cine malo (o de culto como le llaman).

    Son super locos ustedes chiquillos!

  13. cristianajo / Feb 20 2011 12:08 pm

    ya q estamos con cine malo…alguien sabrá donde encontrar “el bingo de los zombies espaciales”? No hay peshos, pero hay marcianos con casco de soldar, waletas y antenitas del chapulin…épico.

  14. LokoAlToke / Feb 20 2011 12:58 pm

    EXCELENTE POST! PARABÉNS MOTOSIERRA

  15. Motobomba / Feb 20 2011 1:26 pm

    Mal Mal……Loserpower ahora es una wea alternativa..como dicen arriba sale apasear en bici en el forestal, leyendo the clinic y asisttiendo a ciclos de cine arte.,,,,

    que paso con Loserpower?

    realmente Fome la wea , un post cada mil años y cuando suben algp, es de cine alternativo, hablaran de sushi y comida vegana tambien.

    masquenlo con pus

    • Motosierra / Feb 20 2011 1:36 pm

      Jajaja no creo que algún picao a shuper vea películas de Paul Naschy. Dudo que lo conozcan, de hecho. Los shuper no cachan estas volás

      • constonta / Feb 20 2011 1:40 pm

        weno, decir eso te convierte en the shuperest D;

      • Motosierra / Feb 20 2011 1:46 pm

        Es que son asquerosillas para ellos, las pasan por alto. Prefieren ver hueás en blanco y negro o cine chileno político. Pescás nomás

      • constonta / Feb 20 2011 2:08 pm

        En todo caso la weá de cine arte no tiene ná.

    • mantecado / Feb 20 2011 11:05 pm

      y que tanto, igual te mamai la wea y vei la pagina todo los dias pa ver que wea suben, es mucho mejor esto que andar viendo memes weones repetidos.

      pd: lo unico que hecho de menos, son los videos de gente quemandose, el tag “onfire”, “guaton onfire”, “tetas onfire” eran los que mas me hacian reir, en especial cuando los wnes se morian.
      pd2: motosierra hechale la foca, te disculpai como una madre culia.

      saludos cordiales.

  16. pablo / Feb 20 2011 2:28 pm

    vayaina oshentera pelúa rulz

  17. PULGARCITO VERDE SI QUIEREN QUE VUELVAN LAS VAGINAS PELÚITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111!!!!!

  18. also : http://www.youtube.com/watch?v=AONKVO1jPkU

  19. Mr. ? / Feb 20 2011 7:01 pm

    felicitaciones por el post parece que despues de pasar por una etapa de decadencia y pura mierda loserpower esta volviendo a sus origenes lo que se agradece

  20. Voldemort / Feb 20 2011 8:22 pm

    Me gustan las cuestiones que están subiendo ahora. Pero cuando se me ponen muy underground tengo, por una cosa de principios, que ponerme mas mainstream y cornetear a los maestros del trendy horror o el slasher. Aún así, dentro del género, prefiero la parafernalia porno-satánico-vampirica de Jess Franco. O Búsquense algunas peliculas de Lina Romay (Female Vampire, vampiros Lesbos o Justine) o Barbara Steele (Black Sunday) Quizás sea terror mas convencional y un poco mas bonito que el que recomiendan pero valen la paja pena verlas.
    Si quieren tetas mas sabrosas, prominentes y temáticas mas picaronas y chiquillas mas juguetonas. Busquense alguna cosita de Russ Meyer (Menos Faster Pussycat Kill Kill, que es la pelicula con menos tetas del susodicho y no es la gran maravilla tampoco)de preferencia cualquier titulo que terminen con “…of the dolls”

    Gracias.
    Felicitaciones de nuevo.

  21. sifupeluka / Feb 20 2011 8:24 pm

    gran pelicula y gran disco de dorso \m/

  22. vbdghdajask / Feb 20 2011 8:34 pm

    la voy a ver…y después les cuento :B

  23. bitch / Feb 20 2011 10:50 pm

    sexyyyyyy ! 😛

  24. mantecado / Feb 20 2011 10:51 pm

    cuando aga una pelicula, el personaje prinsipal voy a ser yo y me voy a tirar puras minas ricas asi en toda la pelicula, pa que la gente me compare con el compare moncho y diga “oH!, el loco pulento”

    si keren ver tetas y minas: redtube.com

    si keren ver weas de culto clasicas,con minas y tetas:
    the toxic avenger
    Frankenhooker

    .-si keren ver una wea incoherente y dormir:
    La Historia de ricky o ricky oh! o como sea(cualker chocolate, arto combo, chinos culiaos, efectos de sonido brutales… pero por alguna wea, nadie puede verla sin quedarce dormido la primera ves, los desafio)

    .-si keren disfrutar de una pelicula sin contenido, weona, tonta y con un final que dan ganas de pegarle a tu mama porque te dio la vida y dejarte ver ese final de mierda:
    Los caballeros de la mesa cuadrada… igual es simpatica la pelicula, me reia caleta… pero puta el final kliao malo wn… el peor final de pelicula despues de titanic.

    .- si keren ver cine de verdad:
    todas las de Charles Bronson… un viejo seco que se come las mansas washas que se las matan los mafiosos y el kliao se venga… en todas las peliculas… el kliao anda con una Tauros en la chaqueta y la usa en todos lados, da lo mismo, el wn mata y nadie le dice niuna wea. Mata mas weones que rambo.

    • caeza de perro / Feb 21 2011 8:28 pm

      Gracias Italo

      • mantecado / Feb 22 2011 1:00 am

        de nada jordi

      • caeza de perro / Feb 22 2011 7:18 am

        Jaajajaajjaajja!

    • K95 / Feb 25 2011 2:27 am

      la de ricky ho yo la vi y si es cierto dte da sueño

  25. Maus / Feb 21 2011 12:05 am

    Bien wn… bien..

    puta, por fin LP se esta limpiando de pendejos weones y ahora tiene material de calidad otra vez..

    GRANDE LP!!

  26. Nigredo / Feb 21 2011 12:12 am

    Me doy!
    No soy lo suficientemente loser o weón pa ver estas mierdas.
    Prefiero ir a comprar el pan o botar la basura…hay k estar realmente cagao pa pensar k pelis sin ppto. Son buenas.
    Mucho efecto guaton qleao salfate por acá.

  27. caritomaldito / Feb 21 2011 1:13 am

    chupen al cayampa lechosa con falta de ortografía si no les gusto el post…

    la wea esta wena, eso si como dicen mas arriba hacen falta weones muriendo y weas pa decir !!!hooo shit!!!!

  28. caca / Feb 21 2011 5:21 am

    dorso = jorge

  29. Animal Redi / Feb 21 2011 12:34 pm

    JUNTARE FIRMAS PARA QUE LA DEN EN HORARIO PREMIER EN EL DISNEY CHANEL.

    LOS DE ARRIVA ME DEVEN UN BLOWJOB

  30. Pene Tropical / Feb 21 2011 2:17 pm

    MOTOZORRA ES ITALO PASALACUA

  31. CONSTONTO / Feb 21 2011 8:28 pm

    CONSTONTA, PRESTA EL CHORO

    • caeza de perro / Feb 21 2011 8:30 pm

      JJAjJAJJAJAJAAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJ!

      Tranquilo mi tigre!

  32. shafer / Feb 22 2011 7:13 pm

    manda unas fotos de la tetona del bio, longi culiao

  33. CNN / Feb 23 2011 4:02 pm

    motosierra es PERA.

    saludos luser pagüer, nunca mueran.

  34. constonta / Feb 23 2011 6:06 pm

    Te lo dice; er llobany http://es.gravatar.com/userimage/9892864/e968e52d3c8a9dfae41b30822b512ff0.jpg?size=200

    • jojojo / Feb 26 2011 2:35 am

      Ta entero rico er llobany (not!)

  35. ShuperShorizo / Feb 24 2011 12:30 pm

    Shuperpower siempre aportando a la wena cultura! Una vez vi como 3 minutos de esta pelicula, solamente pude decir.. -Que chuchasawea!?- Entonces fue cuando tomé la decisión de decir que, tengo que ver mas cine B
    y lo hize.. y un día medio angurri, partí con mis brocas a comprar pa llenar la pipita, me sicosié y pensé que llegaron loh zombih.. y me desperté..

    Como para finalizar, para todos los giles que putean a Loserpower, dense cuenta longis culiaos que esta wea por lo menos se pega la paja de escribir y hacer un buen Post, no como esa mierda de Porlaputa (que además parece ser pagina para Newbies) la wea no es subir fotos weonas all night long!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: