Skip to content
agosto 23, 2007 / Criscar

Conflicto Internacional Loor

Claramente en Loserpower no hablaremos de política exterior; con densos análisis y cosas por el estilo. Conflicto Internacional Loor no es ni más ni menos que un nombre de un habitante de la provincia de Manabí en Ecuador, un peculiar lugar donde suelen colocar extravagantes nombres a sus habitantes.
Aunque no nació en ese lugar, el ecuatoriano Delfín Quispe, el intérprete de “Torres Gemelas” en cierta forma representa la lógica que utilizan algunos ecuatorianos al momento de escoger un nombre para sus hijos; ya que al ser el último integrante de la familia Quispe, creatívamente lo nombraron “Delfin”.

Los Manabitas influenciados por acontecimientos de cualquier tipo, lo convierte en una opción para escoger el nombre de sus progenitores. En plena Segunda Guerra Mundial (1941). El genocida nazi Adolf Hitler fué fuente inspiradora para varios padres al momento de nombrar a sus hijos; Adolfo Hitler Flores, Hitler Corral o Hitler Mendoza.

En su Registro Cívil, la Provincia de Manabí esconde un sinúmero de joyas, pero vamos a la acción… Los Nombres más representativos:

Exquisita Pílsener, Victoria Apretada, Perfecta Circuncisión, Normandía, Espíritu Santo, Cristóbal Colón Jaramillo, Aquiles Machuca, Tissot, Clavelo, Semen, Funcionario Severo, Espléndida, Vespertín, Carpulina, Condorazo, Ruthalia, Wover, Rosula, Ediciocleciana, Blanca Nieves Vera, Voltaire, Edilia, Glay, Emigdi, Ilisión, Cruzcaya, Cevisne, Quinidio, Neuresdin, Newton, Ringo, Afrodita, Everguito Coito Ponce Saldarriaga, Cemento Rocafuerte Preciado, Autoridad Portuaria Centeno, Cabalgada Deportiva Santana, Puente Vacacional Andrade, Calcomanía Aeropajita Cedeño, Unidad Nacional Centeno, Burger King Herrera, Alí Babá Cárdenas, Vick Vapo-rub Gíler, Conflicto Internacional Loor, Ciempies Pinares, Puro Aguardiente Zambrano, Giocondita, Guasintong, Pericles, Homero, Platón, Trajano, Stalin, Lenin, Simón Bolívar, Napoleón, Frank Sinatra, John Kennedy Suárez, Wilson Warner Flores de Valgas, Alka Seltzer, Arcángel Gabriel Salvador, Land Rover García, Tranquilino Loo, Venus Lollobrigida, Angel Gaduol Compuesto, Luz Divina, Ford Chevrolet, Selva Alegre, Oferta Bienleída, Sostenes, Semiencanto, Perfecta Heroína, Everguito Coito, Dumas, Sony, Poderoso Melchor, Juan Obispo…

Personalmente pagaría lo que fuese por tener la guía telefónica de ese lugar.

Bonus Track:

Los pobladores de Manabí también acostumbran bautizar lugares geográficos o zonas con sus peculiares nombres:

Cagafuego, Dos Culos, Moja Huevo, Estero Maricón, El Pueblo Arrecho, El Placer del Culo; o haciendas llamadas como: Tripa de Pollo, Piojito, Las Pulgas, La Cuca del Ratón, Pata de Pájaro y Río Burro, entre otras joyitas…

9 comentarios

Dejar un comentario
  1. Leviatan / Ago 23 2007 1:28 pm

    Tenemos algunos notables…como Tissot (la marca de relojes suizos debe estar feliz con eso ¬¬), Perfecta Circuncisión (debe ser de la comunidad judia :))Autoridad Portuaria y muchos mas…este mundo esta loco…en Chile paso lo mismo decadas atrás, cuando llegaban Navios de EE.UU. a Chile, los marinos bajaban y les “hacian una guagua” a las porteñas…en esos años muchos niños fueron inscritos en el regustro civil con el nombre de US Navi (realmente era el unico antecedente que tenian de sus padres todos esos niños)

  2. Brock / Ago 23 2007 1:29 pm

    Jojoojjoojo que manera de cagarle la vida a esos pobres hijos, esos padres que coños se les pasará por su cabeza, pero como dice tú publicación criscar… puedo inferir que los latinos americanos especialmente los Ecuatorianos estan harto funados de la cabeza para poner semejantes nombres.

    saludos besos

  3. Filyta / Ago 23 2007 2:03 pm

    Sueño con ponerle un nombre ridiculo a alguno de mis hijos para burlarme yo misma de él/ella, peor luego me viene el remordimiento.
    De cierta forma a mi igual me jodieron con el nombre; me vine a vivir al único país donde mi nombre es un adjetivo (por suerte no es un adjetivo malo 😛 )

    PS: mi nombre es Bárbara

  4. Baloo / Ago 23 2007 7:31 pm

    ROFLMAO!

    Casí morí atragantado por mi taza de té de vieja culiá de las 5. No puede ser posible! Yo sabia que habian muchos nombres whatever en Ecuador pero Perfecta Circuncisión me mató.

    La verdá es que estan bien cagaos…

    (Aclaración pa Levi: Eso también ocurrió en Ecuador y también en Perú. Aca igual somos encapuchaos, pero nunca tanto como pa ponerle Usnavi a los cabros chicos. en los países hermanos del norte fue la prohibición)

  5. Doctor Motosierra / Ago 23 2007 8:13 pm

    cuánto saldrá cambiarme el nombre a Calcomanía Aeropajita. mierda, igual creo que me cagaron con el nombre y si me llamara Calcomanía Aeropajita la vida se me arreglaría, conduciría un Ford, viajaría por el mundo y recorrería los hermosos parajes de El Placer del Culo y estaría rodeado de niñas dulces con nombres exóticosh

  6. calx / Ago 24 2007 2:59 am

    Ballo debo decir que en chile si somos TAN ENCAPUCHADOS como los ecuatorianos, eso lo se ya que mi amigo (Ricardo de ahora en adelante)
    trabaja hace un buen tiempo en el cementerio de santa teresa en el sector de auco, al lado del santuario de santa teresa, el se dedicaba a la codificacion y organizacion de datos, por lo cual manejaba todos los nombre de los difuntos, y de los que querian morirse y ser enterrados ahi, como resultado el todos los fines de semana llegaba con hojas impresas con nombres tan notables como:

    – Exaservada D’lorto
    – Aguilina Aguilar Aguilera
    – harrison Ford galleguillos
    – maikelyaczon arriagada

    y una infinidad de nombres que con los efectos del alcohol y algunos humos de dudosa legalidad que nos hacian los fines de semanas mas llevaderos…

  7. Fasat Bravo / Ago 24 2007 5:58 pm

    hay dos que son emblemáticos y que no aparecen acá: Semen de los Dioses y Justo Empate a Cero.

  8. karen / Abr 1 2012 2:37 pm

    Yo conoci en el sur de Chile a un
    HENRY BONJOVI GUERRERO

Trackbacks

  1. LoserPower.com » Blog Archive » GG Allin, el Punky culiao que se cagaba en el escenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: